José Iván Hernández, de 34 años edad, fue hallado culpables de los cargos de conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir heroína y un cargo de conspiración de lavado de dinero
Según los documentos presentados ante la corte y las pruebas presentadas en el juicio, aproximadamente desde el año 2013, Hernández, de origen mexicano, lideró una célula de distribución de heroína en Charlotte para una organización de tráfico de drogas que importaba heroína desde México a los Estados Unidos.
Siempre de acuerdo a la evidencia presentada en su contra Hernández, recibío al menos 10 kilos de heroína en paquetes enviados desde California a través del Servicio Postal de Estados Unidos.
Los documentos afirman que el hispano supervisó todos los aspectos de la operación local de narcotráfico, incluyendo el embalaje de la heroína en globos, su distribución y el depósito del dinero obtenido en múltiples cuentas. Además Hernández se encargaba de extorsionar y amenazar a las personas que le adeudaban dinero por la venta de drogas.
Por los hechos el Juez de Distrito Frank D. Whitney sentenció a José Iván Hernández a 432 meses de prisión y cinco años de libertad bajo supervisión después de ser liberado de la prisión.