Charlotte.- Los detectives de la Unidad de Delitos Financieros del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg han acusado Ivan Hinestroza, de 36 años, por su supuesta implicación en un fraude de tarjetas de crédito, informaron en un comunicado.

Según las autoridades, el 30 de julio de 2015, la víctima presentó un reporte a la  policía con el CMPD advirtiendo que un sospechoso había utilizado de manera fraudulenta su número de tarjeta de débito durante el mes de junio para hacer compras no autorizadas por más de 700 dólares. La víctima todavía tenía posesión de su tarjeta de débito durante el plazo de tiempo se utilizó la tarjeta.

Información y pruebas recopiladas por los detectives durante la investigación, con la asistencia del Departamento de Policía de Matthews, confirmaron que Hinestroza había robado el número de tarjeta de débito de la víctima cuando fue utilizada el restaurante Tacos & Tequilas ubicado en la ciudad de  Matthews.

Hinestroza, de origen colombiano, es el gerente de la empresa. Los detectives firmaron una orden de detención contra Hinestroza.

Según el reporte, Hinestroza fue detenido el pasado martes 14 de septiembre por la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg y transportado a su centro de detención, y fue acusado de obtención de propiedad por falsa pretensión.

Los detectives están pidiendo a quienes crean haber sido víctimas denunciar el delito a la policía.

Cualquier información adicional con respecto a este caso o al sospechoso debe ser reportado a Crime Stoppers al 704-334-1600.