Charlotte.- Jorge Molina Sánchez, un ciudadano mexicano de 24 años fue encontrado culpable de tráfico de drogas por  la corte federal de esta ciudad, y condenado a permanecer entre 15 años a de por vida en una prisión federal en Estados Unidos.

 De acuerdo con un reporte de la fiscalía federal, Molina-Sánchez estaba acusado de conspiración para traficar hasta cinco kilogramos de cocaína y un kilogramo de heroína, así como de posesión ilegal de armas de fuego, y otros tres delitos, y fue hallado culpable de todos los cargos imputados.

El informe indica que el ahora prisionero federal y sus cómplices, obtenían cientos de kilogramos de cocaína de un proveedor ubicado en California con el objetivo de distribuirla a otros traficantes, quienes se encargaban de revenderla en numerosas áreas de Carolina del Norte.

“Para evitar ser detectados por las autoridades, Sánchez y sus cómplices transportaban la droga en compartimientos secretos dentro de sus vehículos”, dice el informe de la fiscalía federal.

Además de la dura sentencia carcelaria impuesta a Sánchez, que debe cumplir sin derecho a libertad condicional, se le condenó a pagar una multa de diez millones.