Charlotte.- El Foro Estar con las Mujeres y las Familias, que organizó Action NC, con damas afroamericanas, blancas y latinas estuvo marcado por una amplia participación de hispanas, en todos los ángulos de la actividad.

La activista mexicoamericana, Alma Hernández, fue la encargada de presentar a la oradora, principal del evento, la congresista Alma Adams,

La moderadora del primer panel ¿Por qué debemos movilizarnos?, fue la periodista, Vanessa León, de origen costarricense y presentadora del canal Time Warner News.

En el panel intervino la abogada, de raíces mexicanas, Atenas Burrola, quien desarrolló una exposición completa sobre el panorama migratorio actual, incluyendo la situación de los inmigrantes centroamericanos y la necesidad de votar.

La activista de Mujeres Ayudando a Mujeres, Ruth Pérez, contó en el segundo panel Nuestras Historias son Poderosas, los retos que enfrentó en la vida como inmigrante nicaragüense, inquilina de los proyectos de vivienda pública en San Antonio (Texas); y beneficiaría de las ayudas de salud y estampillas de comida.

Pérez ahora es una mujer independiente, exitosa profesionalmente, que ha estado vinculada a la Academia Cristiana Nortwest Hills.

Parte de la comida suministrada a los asistentes fue provista por la empresaria  mexicana Maury Trejo, de Why not Pizza. La interpretación del evento de inglés a español y viceversa estuvo a cargo de dos damas colombianas.

Además, la anfitriona del lugar donde se efectuó la actividad fue la dominicana, Wendy Mateo, del Centro Comunitario Camino.

La campaña Estar con las Mujeres aboga, entre otros postulados, por los derechos reproductivos, salarios iguales, y protección contra la discriminación en el sitio de trabajo.