Charlotte.- La docente Carmen Concepción fue nombrada directora de la escuela elemental Academia de Idiomas Oaklawn, convirtiéndose en la segunda hispana que en el actual ciclo escolar 2011-2012 ejerce como rectora de un centro educativo en el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).

“Mi objetivo es fortalecer el programa de español y convertir al plantel en una sobresaliente escuela bilingüe dentro del distrito escolar”, dijo a Qué Pasa-Mi Gente Concepción, con 12 años de experiencia en docencia.

La educadora nacida en Nueva York de madre cubana y padre mexicano, antes de ser nombrada directora de Oaklawn laboró como directora interina en la Escuela Elemental Sterling y asistente de director en las escuelas elementales de Montclaire y Albermarle Road, durante cuatro años.

“Enseñar el español e inculcarles la cultura hispana a mis alumnos es  importante, porque los va a preparar para la nueva economía global”, señaló Concepción.

En la Academia de Idiomas Oaklawn trabajan 18 maestros y 5 asistentes latinos, originarios de Colombia, Perú, Puerto Rico, Cuba, México y Chile.

“Tener un personal hispanohablante es fundamental para lograr los objetivos. Las investigaciones indican que enseñar las principales materias, como matemáticas y lenguaje en español, hace que el menor sea más exitoso en su vida estudiantil”, comentó la directora.

A la escuela Oaklawn, ubicada al noroeste de Charlotte, asisten un total de 164 estudiantes hispanos inscritos.