Charlotte.- Para el jueves 3 de abril esta prevista la culminación del primer curso del programa “Tiempo para Crecer”, que la Coalición Latinoamericana creó para promover el progreso de las mujeres hispanas de la ciudad.

“Nos proponemos crear conciencia entre las participantes acerca de la importancia de mantener una buena salud mental y física”, cuenta Joanna Rivera, quien dirige el Centro de Bienvenida de la Coalición Latinoamericana.

En el primer curso estuvieron tomando las clases una decena de mujeres.

“Nuestra aspiración es al finalizar el programa las mujeres tengan una idea clara de lo que es una relación sana y perjudicial”, anotó Rivera, quien agregó “queremos que aprendan a tomar decisiones, adquirir habilidades para enfrentarse situaciones adversas en la vida, manejar sus finanzas y qué papel desempeña la policía en el condado de Mecklenburg”.

Entre los instructores que imparten las clases están: Alba Sánchez, del Centro de Servicios de Prevención, el oficial José Campos, de la policía de Charlotte, Emma León, del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, Diana Black, del Departamento de Servicios Solciales local, y David Arroyo, coordinador de programas de desarrollo económico de la Coalición.

Las clases que imparte Arroyo, incluyen información sobre préstamos inescrupulosos, cómo tener, crear o restablecer su crédito y su importancia, lo referente a iniciar una microempresa, y cómo hacer su presupuesto y importancia de tener una cuenta bancaria.

El próximo curso comienza el 22 de abril y culmina el 22 de mayo.

Para inscribirse a “Tiempo para Crecer”, las interesadas pueden comunicarse con Joanna Rivera en el (704) 531-3848 o visitar las oficinas de la Coalición Latinoamericana, localizada en el 4938 Central Ave Suite 101, Charlotte, NC 28205.

En qué consiste
Objetivo:  Contribuir al desarrollo exitoso y empoderamiento de la mujer latina en Charlotte, invitando y motivando a la mujer a que sea parte activa de su crecimiento personal, económico y social.

Descripción:  Es un programa creado para la mujer latina trabajadora, jefa de su hogar o ama de casa que quiere emprender y crecer personalmente. Tiempo para crecer es una serie de clases las cuales les darán a las participantes ideas de cómo mejorar su vida en varios aspectos. Le enseña a cuidar su salud física y emocional, información financiera y recibe información de los procedimientos y el rol de la policía en el condado de Mecklenburg en ciertas situaciones civiles y criminales.

Duración: El programa tiene una duración de un mes y las clases se llevan a cabo dos días a la semana, dos horas cada día. Consta de 20 clases dictadas por profesionales en cada una de las áreas. Estos temas fueron escogidos de acuerdo al interés mostrado por la comunidad.
Organizaciones:

Las organizaciones que participan son: la Comisión de Mujeres (WC), el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg (MCHD), el Centro de Servicios de Prevención (CPS), el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) y la Coalición Latinoamericana (LAC).