“Tony” Forman
“Tony” Forman será candidato al Concejo Municipal por el Distrito 1. Credit: Cortesía

Charlotte. –  El político de origen dominicano Anthony “Tony” Forman reveló a Qué Pasa-Mi Gente que será candidato al Concejo Municipal por el Distrito 1, que comprende parte del Uptown de la  ciudad.

“He recibido llamadas y me he encontrado con gente de la comunidad y organizaciones que me han pedido que compita”, dijo Forman.

El hombre, de 67 años, estudió psicología, consejería y liderazgo en el Colegio Universitario de Brooklyn, en Nueva York, y se graduó en la Escuela Secundaria Jefferson, también en la Gran Manzana.

Experiencia

Forman, quien es afrodescendiente, clama tener más de 30 años de experiencia en gobierno y liderazgo, incluyendo haber trabajado como director de distrito para el excongresista Edolphus Towns.

En 2020 compitió para ser representante a la Cámara de Carolina del Norte por el Distrito 102.

Localmente, Forman ha estado vinculado como activista de la organización Action NC.

“Tengo pasión por servir a nuestra comunidad, proteger a los más vulnerables, y mejorar las vidas de los ciudadanos más marginados”, dijo Forman.

Trabajar con los afroamericanos

El político ha planteado que las comunidades hispana y afroamericana deben trabajar juntas para mejorar su situación.

“Creo firmemente que juntos podemos ser mejores y hacer mucho más para empoderar a ambas culturas”.

“Hay fuerza en los números. Si esto es así, entonces por qué estamos tan separados”,

 “Las comunidades africanas y latinas se deben integrar entre sí en un gesto sinérgico de hermandad”.

“Debemos votar como un bloque y no individualmente y podremos elegir a quien queramos”.

 Su lema de campaña ha sido “¡Estamos conectando comunidades, construyendo coaliciones, liderando el cambio transformador!”.

Distrito 1

El Distrito 1 está ubicado físicamente cerca del distrito comercial central. Incluye vecindarios como Dilworth, Plaza-Midwood, Grier Heights, Freedom Park, Myers Park, Eastover, Elizabeth, Chantilly, Windsor Park y Hidden Valley.

Tiene una población de 124 mil habitantes, de los cuales 17 por ciento son hispanos, 41 por ciento blancos, 33 por ciento afroamericanos, y 3 por ciento asiáticos.

Cuenta con 88,870 votantes, 51 por ciento demócratas, 13 por ciento republicanos y 35 por ciento independientes. Tiene 3,206 votantes hispanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *