Charlotte. – Mientras que el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) contrata a una compañía canadiense de ciencias del comportamiento para que le ayude a llenar las 188 vacantes que experimenta, los oficiales hispanos están promoviendo que gente de la comunidad se enliste en la agencia policial local.

De Canadá

La periodista Allison Latos, del canal 9 WSOC-TV informó que el costo de la investigación de la empresa BEworks tendrá un costo cercano a los 250 mil dólares y entregará sus conclusiones este verano.

Beworks, con sede en Toronto, se presenta como “el primer equipo de consultoría comercial del mundo dedicado a la aplicación de la economía conductual a los desafíos del mundo real”.

Facebook

Entre tanto, los oficiales hispanos crearon en febrero la página en español del CMPD en Facebook, que publica “actualizaciones de la Oficina de Asuntos Públicos” y difunde “información sobre contratación, empleo y anuncios generales”.

La oficial Katherine Acosta, de ancestro ecuatoriano, fue la encargada de dar la bienvenida en el medio virtual.

“Estamos promoviendo que haya más oficiales latinos en el CMPD, informamos dónde acudir, cómo aplicar para que se unan a nuestras filas”, dijo el oficial Claudio Jiménez, quien desarrolla de manera constante actividades de acercamiento a la comunidad.

Recientemente, en la página de Facebook se colocó una entrada: “¿Estás Cansado de trabajar en una oficina? Aplica a CMPD y haz esta tu oficina: charlottepolicejobs.org?.

Interés del jefe

De acuerdo con Jiménez, el jefe Johnny Jennings está muy interesado en atraer a las minorías para que se incorporen al CMPD.

“El entiende que los oficiales del CMPD debe reflejar a la comunidad que servimos”, anotó el oficial de origen chileno.

Estadísticas

Robert Tufano, de la oficina de información del CMPD, proporcionó las estadísticas más recientes de la plantilla de personal latina en la agencia policial.

• 107 oficiales hispanos.

• 29 empleados civiles latinos.

• 89 oficiales latinos que tienen certificación de hablar español.

• 1,900 oficiales en general.

• 539 empleados civiles en general.

Requisitos

Los requisitos para aspirar a ser oficial del CMPD no son complicados: ser mayor de 21 años, haber completado la secundaria, o el GED, tener licencia de conducir, no haber sido convicto de manejar bajo la influencia del alcohol en los cinco años previos, no haber sido condenado por un delito mayor, y pasar exámenes físico, de visión y de escritura. Es preferible que los aspirantes no luzcan tatuajes.

Hispanos disponibles

En el Condado de Mecklenburg hay 18 mil latinos mayores de 18 años nacidos en Estados Unidos, y 10 mil ciudadanos naturalizados hispanos, que podrían ser el mercado inicial de 28 mil individuos para reclutar a los posibles oficiales hispanos.

Salario

El salario inicial de un oficial es de 45 mil dólares y los que tienen experiencia en otras agencias policiales, pueden entrar lateralmente en el CMPD con un ingreso mayor. Los que hablan fluidamente español ganan 5 por ciento adicional.

El curso básico para ser oficial en la Academia de Policía del CMPD, dura alrededor de 22 semanas, menos de seis meses. Los estudios incluyen diversidad cultural, comunicación efectiva y computación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *