Charlotte.- La nueva Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg juramentó el pasado 8 de noviembre, con solo un cambio respecto a su composición previa. A la poderosa junta de 9 integrantes se incorporó la antropóloga, Elyse Dashew, quien fue elegida en noviembre, como integrante de representación general y sus colegas la escogieron como vicepresidenta de la corporación.
En noviembre también fueron reelegidas para periodos de cuatro años las “incumbentes”, Mary McCray y Ericka Ellis-Stewart, siendo la primera nombrada como presidenta.
Dashew hizo del hacinamiento de las escuelas uno de los principales puntos de su campaña. La nueva integrante utilizó un reporte sobre las instalaciones del CMS y las necesidades de capital del distrito escolar de febrero de 2015, para apuntalar sus argumentos.
El informe indica que 116 escuelas están totalmente llenas o han sobrepasado su capacidad; 18 están casi llenas, con entre el 90 por ciento y 99 por ciento de ocupación; y solo 18 todavía no están llenas, con menos de 90 por ciento de su cabida.
En la Escuela Elemental Albemarle, donde más de la mitad de los alumnos son latinos, el hacinamiento es mayor a más del doble de los estudiantes para los que fue construida. El plantel funciona con 198 por ciento de sobrecupo de su capacidad. El reporte del CMS indica que en el distrito escolar local hay 1,100 salones móviles o “trailas” para impartir las clases.