Charlotte. – La Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) incrementa sus eventos de alcance comunitario, sus iniciativas de intercambio comercial virtual y sus servicios para los socios y la comunidad.

Sazón de Charlotte

El sábado 13 de agosto se realizará el festival Sazón Anual de Charlotte. En este evento se ofrecerá gastronomía de cinco países latinoamericanos con la presencia de “loncheras”, de propiedad de empresarios hispanos.

El festival del Sazón se llevará a cabo de 12 pm a las 5 pm en el Centro Quest de la Reserva Natural de Latta, ubicado en 6345 Sample Road, Huntersville, NC.

“Nuestro objetivo es crear un entorno divertido y seguro para que nuestros miembros disfruten con sus familias y extendemos la invitación a toda la comunidad de Charlotte”, expresó Debbie Ortega, directora de Eventos y Programas de la Cámara. 

“La familia es uno de nuestros valores fundamentales en el LACCC. Este evento es un reflejo de nuestro compromiso de incluir a nuestras familias en la comunidad que estamos formando juntos”, dijo Gris Bailey, presidenta y directora general de LACCC.

Sede de Consulado Móvil de Colombia

Bailey autorizó que las oficinas de la Cámara, localizadas en el 145 Scaleybark Rd  Suite C, Charlotte, NC 28209 sean la sede del Consulado Móvil de Colombia que se efectuará el sábado 13 de agosto, de 8 de la mañana  a 5 de la tarde.

Es la primera vez, desde la creación de la LACCC en 1995, que el despacho de la organización es empleada para ser la sede de un consulado móvil de un país Latinoamericano.

Funcionarios del Consulado de Colombia en Atlanta, que tiene jurisdicción sobre las dos Carolinas, se trasladarán a la LACCC, para que los colombianos efectúen trámites consulares.

La actividad está siendo auspiciada por el grupo Líderes Colombianos en Charlotte (LLC), y sus organizaciones aliadas en esta ciudad, Fundación Colombo Americana (COAMFO), Asociación Colombiana de Charlotte en Carolina del Norte (ASOCO-NC), fundación filantrópica All4One, Latinas en Charlotte (LCLT) y el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFPTC).

Las instituciones no lucrativas Prospera, El Puente Hispano de Cabarrus y el El Centro Hispano de Durham, también están respaldando el consulado móvil.

Cultivando Talento

La Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte (LACCC) realizará en el otoño el programa de 8 semanas de duración “Cultivando Talento”, que se desarrollará una vez por trimestre.

El curso comenzará el 7 de septiembre y concluirá el 26 de octubre.

“Esta nueva iniciativa está dirigida a aumentar la movilidad económica, desarrollar diversos talentos, crear una red de seguridad para los jóvenes hispanos/latinos y, en última instancia, construir un capital social en nuestra comunidad”, indicó la Cámara.

Mediante la iniciativa se seleccionarán nuevos talentos bilingües para colocarlos en puestos en todo el estado.

El programa, copatrocinado por Atrium Health, introducirá a los estudiantes en habilidades profesionales, conocimientos financieros salud mental, habilidades blandas, y habilidades para establecer contactos.

“A través del programa Cultivando Talento, esperamos construir una sólida cantera de jóvenes talento latino”, anotó Bailey. “Existe una desconexión entre las empresas que buscan talento bilingüe cualificado y el talento latino que se está graduando”.

Los primeros alumnos de Cultivando Talento son estudiantes que se graduaron durante la pandemia y que han tenido dificultades.

El LACCC está en proceso de elaborar el plan de estudios y de involucrar a los líderes de la comunidad como ponentes y mentores.

La Plaza

Otra iniciativa que ha estado avanzado por parte de la LACCC, es La Plaza, una plataforma de comercio electrónico en línea diseñada específicamente para promover y apoyar a negocios latinos y negocios independientes administrados localmente.

La plataforma en línea La Plaza permite a sus miembros, adscritos a la LACCC, comercializar directamente con los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.