Charlotte.- Con múltiples e importantes funciones dentro del terreno del cumplimiento de las leyes, la oficina del fiscal del distrito es una entidad de la justicia cuyo papel social la obliga a tener que mantener un estrecho contacto con la comunidad y con los medios de prensa.

Es por esta razón que a la hora de designar a una persona para que ocupara el recién creado puesto de Enlace Comunitario dentro de su oficina, el fiscal del distrito Andrew Murray optó por elegir para el cargo a Meghan Cooke, una joven experiodista del Charlotte Observer.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, “en su nuevo cargo, Cooke usará su experiencia periodística para ayudar al público a entender la misión de la Oficina del Fiscal del Distrito, así como su papel en el sistema de justicia penal”.

La nota especifica que el puesto fue creado como parte de un esfuerzo por promover la transparencia en las comunicaciones de la oficina, y a la vez proteger información que podría poner en peligro casos penales pendientes o el derecho del acusado a un juicio justo.

“Mi relación directa con el público será a través de la Iniciativa de Enlace con la Comunidad, que envía representantes de nuestra oficina a reuniones vecinales, instituciones religiosas, y otros grupos que ayudan a explicar la misión de la Oficina del Fiscal del Distrito”, explicó Cooke a nuestro semanario.“Toda la comunidad, incluida la comunidad hispana, puede esperar que voy a trabajar para mantenerlos informados sobre temas que son importantes para ellos”, agregó la funcionaria a sus palabras.

Siguiendo el orden de sus declaraciones a Qué Pasa Mi Gente, Cooke se refirió además a la importancia que el fiscal distrital Andrew Murray le ha reconocido dentro de la gestión de su oficina, a la creación de “relaciones con los latinos, porque son una creciente e importante población aquí”.

Cooke nos indicó también que una parte fundamental de la inciativa de enlace comunitario ha sido siempre buscar el contacto con asociaciones de vecinos y de dueños de casas, para ofrecerles la visita de representantes de la fiscalía durante sus reuniones, con el objetivo de recoger inquietudes e ideas y de explicarles el trabajo de la institución.

“Esta oficina cuenta con abogados que hablan español, y nos encantaría poder enviarlos a la comunidad hispana para escuchar las preocupaciones de los residentes y  describir el papel de la Oficina del Fiscal del Distrito, que es proteger y buscar justicia en nombre de toda la comunidad”, expresó Cooke.

Comunique sus ideas
o inquietudes a través del correo electrónico meghan.a.cooke@nccourts.org o del teléfono 704.686.0726. También puede contactar para programar una visita de representantes de la oficina a su comunidad o iglesia.

Teléfonos importantes
Para víctimas de crimen:
704 686 0700.
Para abogados de defensa pública 704 686 0900.
Para preguntas sobre custodia
y manutención infantil:
704-686-0520. Para fechas de aparición en la corte 704-686-0600.
Para víctimas de crimen:
704 686 0700.
Para abogados de defensa pública 704 686 0900.
Para preguntas sobre custodia
y manutención infantil:
704-686-0520. Para fechas de aparición en la corte 704-686-0600.