Charlotte.- La organización sin fines de lucro, Latinos in Social Media de Charlotte (LATISM) llevará a cabo el foro Salud Mental y Conciencia del VIH/SIDA, el próximo jueves 29 de marzo, con la finalidad de crear conocimiento sobre estos problemas de salud en la comunidad hispana.

“Estamos invitando a todos los latinos a participar de este foro de discusión, el cual va a proveer información fundamental para que las autoridades de salud del condado puedan apoyar a los hispanos”, comentó Brian Cockman, director de LATISM, a Qué Pasa-Mi Gente.
En el evento gratuito, que se realizará en las oficinas del Sistema de Salud Carolinas, participarán especialistas en salud mental y educadores del VIH/SIDA.
“La mayoría de los latinos no entiende la importancia de estas enfermedades. En el caso del VIH, muchas personas ni siquiera tienen el conocimiento que tienen el virus, debido a la falta de información y a que no se realizan una prueba de sangre. En cuanto a los problemas mentales, muchos no saben que tienen este mal porque no conocen los síntomas”, expresó Cockman.
El foro, que está programado de 6 a 9 pm, se va a dividir en tres partes.
“En la primera hora los invitados informan al público sobre lo que está pasando con estas enfermedades, como afecta a los latinos y brindarán datos estadísticos. Luego se va a realizar un panel de discusión con preguntas y respuestas, para de ahí pasar a una charla informal con los especialistas”, indicó Cockman.
Cifras recientes del Departamento de Salud de Mecklenburg, indican que en 2010, se reportaron 315 casos, mientras que en 2011, se presentaron 337.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), estiman que cada nueve minutos, un individuo en los Estados Unidos es infectado por el virus del VIH, y sólo un 25 por ciento de ellos, conocen su estado.

 

Foro de información
Día:
29 de marzo.

Hora:
De 6 a 9 de la noche.

Lugar:
5039 Airport Center Parkway, Charlotte, NC 28208.

Panelistas invitados:
Deborah Neffa Creech
Coordinadora del Sistema de Salud Carolinas.
Carlos Martínez
Sicoterapeuta y especialista clínico en salud mental.
Daniel Valdez
Activista comunitario y educador del HIV/AIDS.
Adrienne Woods
Especialista de proyectos y coordinadora del Hospital de Niños Levine.