Charlotte.- Chistina Walsh, una conocida activista de una firma legal que lucha a nivel nacional por los derechos de las “loncheras”, estaría en la ciudad el 18 de octubre para participar en un foro comunitario donde el tema central será el futuro de estos negocios.

El evento es promovido por Action NC, entidad que a nivel local pelea para que la ordenanza que limita la operación de estos restaurantes ambulantes sea revisada y tenga algunos cambios respecto al horario, ubicación y su permanencia en un mismo lugar.

Walsh, es directora de activismo y coaliciones del Instituto para la Justicia, con sede en Virginia, quien ha obtenido victorias en luchas que dueños de “loncheras” han sostenido en otros estados.

El ente legal elaboró un estudio titulado “Calles de Sueños”, que se centra en la oportunidad económica que tienen las ciudades que apoyan a los conocidos “camiones de tacos”.

El reporte ya está en manos de los cinco concejales que integran el Comité de Desarrollo Económico del Concejo Municipal, que tienen la tarea de estudiar los posibles cambios a la medida que rige desde noviembre de 2008. “Los vendedores ambulantes, crean trabajos, proveen bienes necesarios y servicios a sus comunidades y funcionan como los ‘ojos de las calles’ en los vecindarios donde operan”, dice Héctor Vaca, de Action NC en un comunicado sobre el evento a realizarse en el 5700 Executive Center Drive Suite 206 a las 6 pm.