Autobús eléctrico Credit: Cortesía

Charlotte. – Representantes del Sistema de Transporte del Área de Charlotte (CATS) informaron que los primeros autobuses eléctricos del proyecto piloto aprobado en abril de 2021 por el Concejo Municipal comenzarán a operar este mes de marzo.

Plan piloto

El proyecto piloto es una iniciativa público-privada entre CATS y  la empresa eTransEnergy, afiliada a Duke Energy, para probar el rendimiento de autobuses de batería en el área metropolitana de Charlotte.

La Ciudad y la compañía eTransEnergy recibieron una subvención a la Administración Federal de Tránsito (FTA) de 3.7 millones de dólares para financiar 6 de 18 autobuses de baja emisión de contaminantes. Los otros 12 autobuses están siendo financiados por un programa de inversión de capital.

Los primeros vehículos serán usados en la ruta de South Tryon, que recorre vecindarios hispanos, y la de Wilkinson Boulevard que se desplaza desde el centro por el oeste de Charlotte hasta las inmediaciones del Aeropuerto.

La iniciativa, que tiene un costo de 22.7 millones de dólares, es parte de un plan para reducir las emisiones de carbono y contaminantes en la región de Charlotte.

Estación de carga eléctrica

Precisamente, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, visitó Charlotte, el jueves, 24 de febrero, para inaugurar una estación de carga para vehículos eléctricos, ubicada en Beatties Ford Road, en el oeste de Charlotte.

La nueva estación de carga, que proporciona energía gratuita a los vehículos, fue establecida mediante una asociación entre la Ciudad, Duke Energy, el Consejo Regional Centralina y la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC).

Cooper anunció que el estado recibirá 108 millones de dólares de la Ley Federal de Infraestructura, para iniciativas de servicio.

“Nuestro estado avanza hacia una economía energética limpia”, dijo Cooper.

Carolina del Norte está impulsando el uso de vehículos eléctricos para mejorar la calidad del aire.

Las estadísticas indican que en el condado de Mecklenburg hay más de 4 mil vehículos eléctricos y en Carolina del Norte 25 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.