Hickory.- Los hispanos que viven en el área de Newton y Hickory al oeste del estado, se adelantarán a celebrar el Mes de la Hispanidad el próximo sábado 10 de septiembre en una popular plaza de la localidad.

La festividad es organizada por el Comité Latino, a fin de recolectar fondos para ayudar a seguir operando a la entidad Centro Latino de Hickory, la única que sirve a la comunidad hispana en esa área desde hace más de una década.

“Es la primera vez que este grupo de líderes realizarán un evento tan grande para apoyar a nuestra organización”, dijo a este periódico Marie Connelly, directora de la organización.

Parte de los fondos serán recolectados con los concursos de “Miss Chiquitita” y “Miss Centro Latino”, donde las ganadoras serán las concursantes que recauden más dinero en los dos certámenes.

El evento familiar, contará con grupos de danzas folclóricas, música popular (DJ’s), torneos de fútbol, concursos de baile y canto, rifas y juegos para niños, entre otros.

El 15 de septiembre, varias naciones centroamericanas celebran sus fiestas patrias, seguido de México el 16 del mismo mes. A la vez, a partir de esa fecha y hasta el 15 de octubre en Estados Unidos se conmemora el “Mes de la Herencia Hispana”.

“Será un evento cultural, donde la gente local y de todas las nacionalidades serán bienvenidas”, manifestó Conelly

El festival se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana del sábado 10 de septiembre en la Plaza Latina de Newton de los Hermanos Chávez, localizada en 1901 Northwest Blvd. Newton, NC 28658. Informes: (828) 781-9851.