Charlotte- Charlotte Pride llega a Charlotte este domingo por tercera vez consecutiva. El evento, que incluye festival y desfile, se celebra este sábado15 y domingo 16 de agosto en el centro de la ciudad, y se invita a participar al público en general, pero primordialmente a la comunidad LGBT o lesbianas, gay, bisexuales y transgenero.

El desfile presentado por Bank of America no solo busca celebrar a las familias LGBTQ de la Ciudad Reina, sino que busca proveer con un espacio donde la comunidad gay puede festejar sin acoso, al igual que promover los derechos de este grupo minoritario. Sin embargo su objetivo primordial es el crear una atmosfera relajada, ambiente festivo,  y sobretodo de aceptación donde la gente pueda ser si misma sin importar su orientación sexual, según afirman los organizadores.

Destaca en la serie de eventos que se llevan a cabo durante la semana previa  la incorporación de una noche latina. Este año, y por primera vez, la tradición sumó Latin Pride Night que tuvó lugar el pasado miércoles 12 en la sede del grupo organizador.

El evento para la comunidad gay latina se hizo realidad, con una duración de tres horas llena de música, comida, y entretenimiento. Con música de DjFlakko, quien concedió su talento como muestra de afecto al último evento de la serie para promover Charlotte Pride antes del gran festival.

Con tan solo un mes de preparación sus organizadores Jaime Villegas, Alex Serrano, Brandon Percialval, Jaime Crespo y Guillermo Esparza esperaban hasta 60 personas, sin embargo la asistencia superó la centena de almas que celebraron el orgullo de la comunidad LGBT hispana.

En la fiesta multicolor se pudo convivir, disfrutar y conocerse más, y en los rostros de los organizadores, como del publico, la alegría era evidente.

La organización, que aún se encuentra en proceso establecerse formalmente,  busca a futuro realizar más eventos como estos, y  donde se hable de los distintos problemas en la comunidad LGBT al igual que en cuestiones de inmigración y acción legislativa.

Este tipo de eventos son de suma importancia no solo para la comunidad LGBT sino también para la comunidad hispana ya que da una nueva voz, y punto de vista a los constantes problemas que se viven, y la une más a la comunidad anglo.

 

Un gran desfile coronara el evento

Aunque, los eventos de Charlotte Pride cuentan con una larga historia, no fue hasta el 2013 donde se incorporó el desfile, el primero desde el año 1994 en esta ciudad.

Hoy en día el evento es mas grande que nunca, ya que las calles del ‘Uptown’ se viste de fiesta por dos días consecutivos, sábado de 12 a 10 pm  y domingo de 12 a 6 pm, en ambas jornadas de multicolorido ambiente habrá comida, zona de karaoke, un lugar especial para que los niños disfruten y un escenario donde estrellas tanto locales como nacionales se presentaran. El gran desfile será el domingo 16 comenzando a la 1 de la tarde.

Si buscas más información sobre Charlotte Pride visita su pagina Charlottepride.org

Si deseas involucrarte más con Latin Pride visita su pagina de Facebook  Latin@Pride Night