Charlotte.- En momentos en que la taza de desempleo de Carolina del Norte se ubica entre una de las más altas del país con 9.7 por ciento, la demanda de mano de obra en algunos sectores de la industria podrían ser señales de una lenta recuperación económica.

Un ejemplo, es la demanda de mano de obra que ha experimentado en los últimos meses una agencia de empleo que este 28 de junio haría una feria de trabajo en Gastonia para ocupar 40 plazas en una fábrica de la zona.

Amanda John, gerente de Select Staffing de Charlotte/Gastonia, que se ubica entre las diez empresas a nivel nacional líderes en la industria de agencias de empleo, indicó que el evento es para conseguir operadores de distintos tipos de maquinaria para una compañía que fábrica gabinetes en Lincolnton.

“Es la tercera vez en dos meses que tenemos una demanda tan alta de trabajos”, dijo John a Qué Pasa Mi Gente.

Los puestos entre temporales y permanentes son para trabajar en el segundo y tercer turno, con un salario inicial de 8 dólares por hora.

“Desde abril 24 hasta hoy, hemos colocado más de 300 empleados”, añadió la gerente.

Los interesados en participar en la feria de trabajo, pueden ir este martes 28 de junio de 9 de la mañana a 1 de la tarde a Select Staffing ubicada en 3826 S. New Hope Road, Gastonia, NC 28056 o llamar al (704) 824-5807.