Charlotte.- El FBI aumentó la recompensa ofrecida para quien ayude a capturar a Alejandro Rosales Castillo y los otros 10 fugitivos más buscados por la agencia federal.
El hispano es buscado por el asesinato de su compañera de trabajo en Charlotte en 2016.

“Alex”, como lo llamaban sus allegados, es originario de Arizona y podría esconderse en San Francisco de los Romo o Pabellón de Arteaga, en el estado de Aguascalientes.
También podría estar escondido en Guanajuato o Veracruz, según datos del gobierno de Estados Unidos.
Rosales Castillo está acusado de matar a Truc Quan “Sandy” Ly Le, de 23 años.

El cuerpo de la joven asiática fue hallado en el condado de Cabarrus el 17 de agosto de 2016.
El monto por información que lleve a la captura del fugitivo subió de $100,000 a $250,000. Según, el FBI, en algunos casos la recompensa podría ser todavía más alta.
Dos involucrados
El caso que conmocionó a la comunidad comenzó como tres informes de personas desaparecidas para Rosales, Ly Le y Felipe Ulloa. Los tres había desaparecido, pero la verdad es que Rosales y Ulloa habían escapado.
Ulloa fue detenido en marzo del 2017.
Los tres laboraban en un restaurante ubicado en Little Rock Road, en el oeste de Charlotte, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas.
La investigación descubrió evidencia de que Ly Le le había prestado dinero a Castillo.
Cronología
El 15 de agosto de 2016 las autoridades hallaron el vehículo de la víctima en Phoenix, Arizona. Estaba estacionado en una estación de autobuses.
El 16 de agosto el hispano fue captado por una cámara de vigilancia saliendo del país.
Lo vieron cruzando la frontera de Nogales, hacia México.
Se emitió una orden de arresto estatal en el Tribunal de Distrito de Carolina del Norte para el condado de Mecklenburg el 2 de noviembre de 2016, acusando a Castillo de asesinato en primer grado.
El 10 de febrero de 2017, se emitió una orden de arresto federal acusando a Rosales Castillo de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento.
Según el FBI, el hispano es la persona número 516 en ser incluida en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI.
Si tiene caulquier dato sobre Rosales Castillo, puede llamar al 1-800-CALL-FBI. Si está fuera de los Estados Unidos, se recomienda que contacte a la embajada o consulado más cercano.
A que numero podemos llamar si lo vemos