Charlotte.- Después de varios días de búsqueda, buzos de la ciudad de Huntersville hallaron el cuerpo sin vida del joven salvadoreño Inocencio Isaí Cruz Velásquez, de 29 años quien había desapareció el pasado fin de semana en el Lago Norman.
Cruz, quien era un reconocido futbolista de la las ligas locales había sido reportado como desaparecido tras saltar de un bote el pasado domingo 5 de junio. “Como había venido a visitarlo su mamá, a la cual no veía desde hace nueve años. Isaí quería llevarla al lago”, relató a Qué Pasa - Mi Gente, Cristela Palacios, de 21 años de edad, esposa de Isaí Cruz y madre de Marbella Cruz de 2 años de edad, y que además se encuentra embarazada de 4 meses.
“Después de dejar a mi suegra, a mi cuñada y otros familiares en una isla, junto con mis dos hermanos e Isaí, salimos a dar una vuelta en el bote. En un momento los tres saltaron al agua a nadar y después de unos instantes mi esposo dijo que se sentía mal y comenzó a pedir ayuda”, dijo Palacios.
“Fue ahí que uno de mis hermanos intentó ayudarlo. Mientras nosotros quisimos arrancar el bote para acercarnos, pero nunca encendió. Mi hermano ya no pudo sostener a Isaí, porque se estaba ahogando”.
En la comunicación con este semanario Cristela Palacios agradeció las muestras de apoyo de la comunidad. “En estos momentos tan difíciles quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de parte de la familia Cruz-Velázquez, de los pastores de la Iglesia Restauración, a los dirigentes y jugadores de las canchas de Nations Ford y a la tienda La Centroamericana que recolectaron dinero para ayudarnos. Todas estas muestras de solidaridad, no hacen más que demostrar que Isaí era un excelente, esposo, padre, hijo y muy buen amigo. Querido por todos”.
Durante la búsqueda del cuerpo de Cruz, el socorrista Bradley Long de 28 años de edad, también falleció, y las autoridades investigan las causas de su deceso.
NOTA RELACIONADA: Muere socorrista durante búsqueda de joven hispano en Lake Norman