Charlotte, 29 de sept.- Una falla en el sistema de frenos parece haber sido la causa del accidente donde estuvo involucrado un autobús de CATS, y una camioneta pickup cuyo conductor murió y una pasajera hispana resultó herida, dijo la policía.

El accidente ocurrió en de la rampa de la autopista John Belk en East Third Street, después de que los frenos de una camioneta Ford F150 modelo 1987 aparentemente fallaron y esta se desvió alrededor de los vehículos detenidos en la rampa antes de ser golpear la parte delantera del autobús CATS, dijo el detective de la policía Charlotte-Mecklenburg, Andrew Oberer.

El conductor de la camioneta , que aparentemente no se pudó detener en una luz roja, murió y una pasajera identificada como Gloria McMenamy-Moreno, de 59 años, resultó con heridas leves. Ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El autobús se dirigía hacia el este en East Third con 19 pasajeros a bordo y golpeó el lado del conductor de la camioneta, dijo Oberer. El conductor de la camioneta fue llevado al Carolinas Medical Center con heridas críticas y declarado muerto media hora más tarde.

Trece de los pasajeros del autobús de transporte público fueron llevados al Carolinas Medical Center con heridas leves.

El nombre del conductor no se dará a conocer hasta que la policía pueda notificar a sus familiares.

Priscilla Chisolm, de 58 años, que conducía el bus sufrió heridas leves y fue trasladada al Novant Health Presbyterian Medical Center.

Un 2013 Lexus IS250 también estuvo involucrado en el accidente, y sus tripulantes resultaron ilesos

El incidente ocurrió poco antes de que se detuvo 5 de la tarde del lunes 28 de septiembre. El tráfico en la rampa estaba detenido por una luz roja cuando la camioneta rebasó por la izquierda a los vehículos hasta la intersección, dijeron las autoridades.

La colisión ocasiono el cierre de East Third Street, y rampas cercas a la  Interestatal 277, por cerca de una hora.

El alcohol no parece haber sido un factor  en el accidente, dijo la policía.

Cualquier persona con información sobre el accidente puede ponerse en contacto con Crime Stoppers al 704-334-1600 o con la policía al 704-432-21.

foto cortesía: wcostv