Charlotte.- Más de 600 trámites logró realizar el Consulado de Colombia durante la jornada móvil de tres días del pasado fin de semana en Charlotte.

Según la cónsul Ana Julieta Ruiz, es la primera vez que en la Ciudad Reina se realiza este número de diligencias consulares, en gran parte gracias al sistema de citas que sirvió para agilizar los servicios a los colombianos que desde el viernes 16 al domingo 18 de septiembre, fueron atendidos en completo orden.

“Fue una jornada histórica por la organización que tuvimos y por el número de personas que logramos atender”, fue el mensaje de Ruiz acerca del evento.

La cónsul y las funcionarias Elsa Bernal y Mónica Suárez, realizaron en promedio unos 30 trámites por hora, en su mayoría de renovación de cédulas y expedición de pasaportes. También se contó, con la colaboración de seis voluntarios locales que llegaron para colaborar en diversas labores al local de Gil Gallery, del pintor colombiano Edwin Gil quien prestó y acondicionó el lugar para realizar la actividad cívica.

Por otra parte, un total de 270 colombianos aprovecharon para recoger sus cédulas lo que ayudó a reducir el inventario de casi 5,000 que aún están por reclamar.

Ruiz informó recientemente a Qué Pasa-Mi Gente, que a partir del 20 de septiembre no se aceptaría la cédula antigua para realizar trámites consulares, por lo que exhortó a sus connacionales a renovar este documento de identificación.