Charlotte.- El pasado sábado 26 de julio desde muy temprano, cientos de familias se dieron cita para asitir a la décima edición de la feria de salud ’’Regreso Saludable a la Escuela’’, que organizó el Centro Comunitario Camino y la Clínica Bethesda.

En la jornada, además de los servicios de salud, también se repartieron algunos útiles escolares como la entrega de mochilas escolares. Una de las madres presentes fue la mexicana Guadalupe Ramos, quien asistió al evento junto con sus dos hijos de 5 y 9 años de edad en busca de información acerca de los servicios de salud, y para conseguir útiles escolares para sus dos niños.

‘‘Conseguí mochilas para mis dos hijos y también me dieron lápices y colores. Todo lo que me llevo me va a ser de gran ayuda, porque no contaba con mucho presupuesto para comprar todo lo que necesitan mis niños para el comienzo de las clases. Estoy muy agradecida con la gente que se encargó de organizar éste evento’’, agregó Ramos, quien también aprovechó la feria para realizarle a los niños los exámenes físicos requeridos para el comienzo de clases.

‘‘Tuve la oportunidad de que mis hijos se hicieran pruebas de sangre y también los chequeos dentales que generalmente son muy costosos. Pero en la feria no tuvimos que pagar nada’’, comentó Guadalupe.
Por su parte, Teresa Cruz, quien asistió a la feria con sus hijos de 11 y 4 años, también se mostró agradecida por poder recibir servicios médicos gratuitos para sus niños.

‘‘Éste tipo de eventos son buenos porque somos muchas las personas que por alguna razón no podemos llevar a nuestros hijos al doctor y en este tipo de ferias, podemos conseguir, totalmente gratuito, los servicios médicos necesarios para que nuestros niños comiencen la escuela de forma saludable’’, afirmó Cruz, quien también logró adquirir material escolar para sus hijos.

1000 mochilas
‘‘Hemos cumplido con el objetivo, es una emoción inmensa. Se entregaron mil mochilas y además más de cien niños pudieron realizarse los exámenes físicos totalmente gratis’’, aseguró Wendy Mateo-Pascual, directora del Centro de Salud Bethesda, quien agradeció el respaldo de organizaciones por haber hecho realidad una nueva edición de la feria.

‘‘Queremos agradecer todo el apoyo público y privado que recibimos para poder darle estos servicios a nuestra comunidad, que muchas veces no tiene los recursos para acceder a este tipo de servicos médicos’’, agregó Pascual.

Algunas de las organizaciones que contribuyeron con el evento, fueron el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, el Centro de Servicios de Prevención, March of Dimes, el centro quiropráctico Proactive, Melange, Community Health Intervention, Medassist, Programa de Prevención de Envenenamiento con Plomo y Community Care Partners de Mecklenburg.

Se estima que más mil personas asistieron al evento que se llevó a cabo en la sede del Centro Comunitario Camino, desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde.