Charlotte.- Con  gran participación de jóvenes futbolistas locales, se realizó en la ciudad de Charlotte una clínica de futbol a cargo del exdefensor de la selección de hondureña, Samuel Caballero.

Durante tres días, alrededor de 100 jugadores, entre niños de 6  años a jóvenes de 22 edad, entrenaron tácticas y estrategias, y jugaron futbol dirigidos por Caballero y su asistente de  Soccer MCA, una organización, que se encarga de la representación de futbolistas profesionales y semiprofesionales.

‘‘Estamos muy felices de haber podido compartir  nuestros conocimientos con todos esos jóvenes talentos de Charlotte. Nosotros, todo el equipo de MCA, estamos ansiosos por volver  a la ciudad y seguir el desarrollo futbolístico de algunos jugadores que están capacitados para convertirse en futbolistas profesionales en un futuro no muy lejano’’, dijo a Qué Pasa-Mi Gente el zaguero que comenzó su carrera futbolística en el Club Olimpia de Honduras.

Por su parte, Luis Cálix,  director y entrenador de Charlotte Sporting Soccer Academy, se refirió a lo que dejó el paso de Caballero por la ciudad de Charlotte.

‘‘Estoy muy agradecido, primero con Samuel por su dedicación y profesionalismo, y así como también a todas las personas que colaboraron en este proyecto. Seguramente seguiremos trabajando en conjunto con MCA, para darle oportunidad a los jóvenes  futbolístas de nuestra ciudad’’, comentó el entrenador de origen hondureño.

La selección
En su paso por Charlotte, Caballero, quien jugó en la selección de su país por más de 10 años,  participando en 71 encuentros y convitiendo 11 goles, se dio tiempo para charlar con Qué Pasa-Mi Gente  acerca del actual entrenador  Jorge Luis Pinto y la actualidad de la bicolor.

“Estamos muy conformes los hondureños con la llegada de un gran técnico como lo es el profesor Pinto. Honduras tiene una gran generación de futbolistas, pero no se ha podido juntar esas individualidades. Creo que ese es el trabajo que debe lograr hacer Pinto, para transformarnos en una selección más competitiva”, comentó el zaguero, quien también se refirió a la falta de líderes dentro del conjunto centroamericano.

“Definitivamente a la Selección le  faltan líderes en distintas posiciones de la cancha para, como lo decía anteriomente, poder conformar un buen grupo. De esta forma, los resultados vendrán solos”, afirmó Caballero.

La selección de Honduras integrará,  junto al local Estados Unidos, Panamá y Haití, el Grupo A de la Copa de Oro 2015.

Al respecto, el ex jugador de Udinesse de Italia dejó su pronóstico.

“La Copa de Oro es nuestro torneo, el torneo de nuestra área, es por eso que debemos competir al máximo para hacernos fuertes en nuestra zona. A pesar de que el grupo es muy difícil, creo que Honduras va avanzar a la segunda ronda”, agregó Caballero.

El defensor también adelantó que planea regresar a jugar junto a otras glorias del futbol catracho para  participar en un encuentro en Charlotte.

“Con el profesor Luis Cálix estamos trabajando para venir a la ciudad en el mes de junio, junto a César ‘Rambo’ de León,  Amado Guevara, Carlos Pavón, Noel Valladares y otros compañeros de la selección, para jugar un partido amistoso con la Selección de Charlotte”, prometió el saguero.