Credit: Qué Pasa

Charlotte. – El sábado 20 de mayo hubo graduación de Primavera de 2023 del programa Cultivando Talento de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC).

“Esta es la tercera clase graduada de Cultivando Talento desde que inició con el curso de Otoño de 2022”, contó Anthony Valderrama, de la LACCC.

Vincular el talento hispano a las empresas

Según el administrador de alianzas y membresía de la LACCC, la iniciativa busca colocar talento bilingüe en varios puestos de empresas de la Ciudad Reina.

Cultivando Talento ha sido promocionado como vía para aumentar movilidad económica, desarrollar talentos, crear una red de seguridad social para la juventud hispana y latina.

Ocho semanas

El programa introduce a los estudiantes en habilidades profesionales, educación financiera, salud mental, y habilidades para establecer contactos para que los nuevos talentos surjan profesionalmente.

Cada curso lectivo de Cultivando Talento tiene una duración de ocho semanas, y la LACCC ha dispuesto que se realice en cada trimestre del año.

Las reuniones se efectúan virtualmente y presencialmente y cada participante recibe una membresía gratuita de un año de la LACCC para continuar perfeccionando sus habilidades.

Cursos por estaciones

El primer curso de Cultivando Talento se desarrolló del 7 de septiembre al 26 de octubre de 2022, y se denominó como programa de Otoño.

El segundo curso tuvo lugar desde el 4 de enero hasta el 22 de febrero de 2023 y recibió el nombre de programa de Invierno. El tercer curso se efectuó del 8 de marzo al 26 de abril de 2023 y se apodó programa de Primavera, con descripción de Preparatoria.

El cuarto curso de Cultivando Talento está agendado para realizarse desde el 7 de junio hasta el 26 de julio de 2023, llamado de Verano.

La primer grupo graduado estuvo formado por estudiantes que se graduaron durante la pandemia y tuvieron dificultades para encontrar empleo y conectarse con la comunidad.

Requisitos

Para inscribirse, los participantes en el programa deben haberse graduado de la educación superior (o College) en 2022 o tener previsto para graduarse en 2023.

Durante las ocho semanas del programa, los encuentros virtuales y presenciales tendrán lugar los miércoles de 6 de la tarde a 9 de la noche. La LACCC organizará un evento de graduación al final de cada programa y un evento anual de capital social al final de los cuatro programas.

En la sesión anual de interacción de Cultivando Talento las corporaciones establecerán contacto directo con el talento desarrollado durante el proceso de instrucción y prácticas.

La Cámara Latinoamericana está contemplando realizar un curso de Cultivando Talento durante el Mes de la Herencia Hispana que ocurre anualmente entre septiembre y octubre.

Apoyo corporativo

El programa de Cultivando Talento se lanzó oficialmente en asociación con la Oficina de Diversidad, Equidad e Inclusión de la corporación de salud Atrium Health.

“Atrium Health se enorgullece de la sólida relación con el LACCC como socio innovador", dijo Danilo Formolo, de diversidad de Atrium, al comenzar Cultivando Talento.

"Existe desconexión entre las empresas que buscan talento bilingüe calificado y el talento latino que se está graduando", dijo Gris Bailey, presidenta de la LACCC.

"Nosotros servimos como red de seguridad y guía para estudiantes que ingresan a la fuerza laboral y  buscador de talentos para corporaciones y empresas”, agregó.

Además, de Atrium, la empresa de supermercados Food Lion, la cadena de almacenes de ferretería Lowe’s y la iniciativa Common Wealth Charlotte patrocinan Cultivando Talento.

Inversión

Una inversión de tres años de 300 mil dólares impulsará el surgimiento de entre 144 y 180 nuevos talentos bilingües en la fuerza laboral con habilidades personales.

La inversión promedio será de 1,675 dólares por participante.

Para el 31 de diciembre de 2025, Cultivando Talento habrá graduado a 12 promociones con de 12 a 15 participantes cada una.

Se proyecta que 100 por ciento de los graduados tendrán un empleo remunerado y contribuirán a la comunidad.

Contacto

Según la LACCC, la mano de obra latina/hispana alcanzará casi los 35,9 millones en 2030 y representarán 78 por ciento de los nuevos trabajadores netos.

Para información sobre cómo apoyar la iniciativa Cultivando Talento o implicarse, el contacto es Debbie Ortega, administradora de Eventos y Programas de la LACCC events@lacccharlotte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *