Charlotte.- (Por le oficial CMPD, René Quiles)  A lo largo del corredor de la North Tryon Street existen muchos centros de ventas, así como de reparación de automóviles. En esta área, tanto como en empresas de toda la ciudad se ha visto un incremento en incidentes relacionados con el robo de las baterías de los vehículos. 
Dichas baterías pueden ser vendidas en muchas de las empresas locales de reciclaje, lo cual les proporciona a los ladrones dinero en efectivo de una manera rápida.

Para tener acceso a este componente del vehículo los delincuentes generalmente suelen romper una ventanilla para ingresar al auto y abrir el compartimiento donde está el motor.

Estos casos resultan casi siempre muy difíciles de resolver debido a la falta de información específica sobre las baterías dentro del vehículo de la víctima, así como por la incapacidad de reconocer la batería como pertenecientes a un vehículo específico.

Me gustaría pedirle personalmente a todos los negocios de ventas y reparación de autos a lo largo de North Tryon Street y toda la ciudad que por lo menos enumeren o marquen los elementos para ayudarnos en la reducción de este tipo de delitos.

-Pinte una parte de la batería para que la identificación se puede hacer.
-Registre el número de serie de la batería.
-Retire la batería del vehículo si va a estar estacionado por un período prolongado de tiempo. (Talleres de reparación de autos)

Muchas veces cuando la policía recibe estas llamadas de servicio por el robo de baterías, varios vehículos han sido dañados. Si nos ayudan a evitar que ocurran este tipo de incidente nos ayudarán a economizarle a su negocio mucho dinero a largo plazo.

Si solamente uno de los elementos de la lista anterior se marca sobre la batería, sería una oportunidad muy importante para poder encontrar la batería en alguno de los centros de reciclaje y devolvérsela a usted.
También deben tomarse otras medidas de seguridad como instalar luces en el exterior de su negocio, colocar cámaras de vigilancia y poner letreros alrededor del negocio indicando que tiene cámaras de seguridad.

También resulta aconsejable que converse con los dueños de los negocios alrededor del suyo, para pedir que cada quien vigile los negocios de los demás. Así podremos establecer una pequeña unión y prevenir convertirse en víctima de este tipo de crímenes.