Charlotte.- La Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Charlotte  (LAWA), presentará su octavo evento anual Bailando por la Diversidad, este jueves 5 de mayo en el auditorio de la Escuela Elemental Albermarle Road del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS)

Bailando por la Diversidad tiene como objetivo reforzar la autoestima, las habilidades sociales, la confianza y el entendimiento entre los alumnos.

“Este tipo de actividades son fundamentales para que nuestros niños desarrollen el amor al arte y a su cultura, al mismo tiempo que otros grupos étnicos conocen mejor nuestras costumbres.  Además que ayuda a mejorar integración social en los planteles”, dijo Catalina Echeverry, coordinadora de programas de la organización.

El programa artístico será realizado por alumnos que cursan estudios  en las escuelas elementales de Albemarle Road, Merry Oaks, Winterfield y Huntingtowne Farms.

“Estos niños nos van a mostrar todo lo que han aprendido bajo el programa cultural de Padres y Padrinos, el cual ha durado 14 semanas. Ellos realizarán diversas danzas folclóricas de Latinoamérica. Las maestras encargadas de esta puesta artística en escena son de la Academia Alma de la Luna, quienes colaboran con LAWA”, comentó Echeverry.

Padres y Padrinos es un programa de tutoría de LAWA, que se instauró en 2008, hasta la fecha se han beneficiado cerca de 400 estudiantes latinos en el distrito escolar.

Bailando por la Diversidad se llevará a cabo a las 5 y 30 de la tarde, en el 7800 Riding Trail Rd, Charlotte, NC 28212. 

Para mayores informes comunicarse al (704) 552-1003