Charlotte.- El Centro Simmons YMCA ofrecerá clases de Inglés como Segunda Lengua (ESL) para adultos hispanos.

Los cursos, que son dictados por sexto año consecutivo, comenzarán a ser impartidos en el mes de septiembre.

“Las personas interesadas no necesitan registrarse para tomar las clases que son dos veces a la semana. Se van a abrir dos horarios, uno en la mañana y otro en la tarde”, señaló a Qué Pasa-Mi Gente, Carola Cárdenas directora de experiencia y desarrollo de recursos de la YMCA.

La ejecutiva agregó el nivel que se impartirá será basado de acuerdo con los resultados de las pruebas de conocimiento de los estudiantes.

“El programa se rige por la necesidad de la comunidad. Por ese motivo las personas deben tomar el examen de nivelación el 12 de septiembre, para los que van a registrar en la mañana y el 13 para los que eligen el turno nocturno”, informó Cárdenas.

Las clases serán impartidas por profesores de ESL del Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC).

“Gracias a la beca que el gobierno le otorga al CPCC, las personas que hablan otro idioma como primera lengua tienen la opción de acceder de manera gratuita a estas clases de inglés”, indicó Cárdenas.

La directora señaló que el único requisito que se les pide a los interesados es que sean mayores de 18 años.

Las clases se dictarán en el 6824 Democracy Dr., Charlotte, NC 28229, los lunes y miércoles de 9 de la mañana a 12 del mediodía; y los martes y miércoles de 6 y 30 de la tarde a 9 de la noche.

Para informes comunicarse al (704) 716-6600.