Charlotte.- La Academia de Idiomas Oaklawn del CMS inauguró un mural comunitario. El pasado sábado 2 de noviembre, el establecimiento educativo presentó al publico el mural “Honrando el pasado para construir el futuro”, del artista colombiano Edwin Gil.

La obra, es la interpretación de Gil, acerca de la relación histórica entre la escuela y las comunidades aledañas de Mc Crorey Hrigths y Oklawn Park.

El mural de 48‘ por 4’ del colombiano, que quedó emplazado en la esquina de las avenidas Oaklawn y Mulberry, forma parte del proyecto de embellecimiento de la academia.

Las remodelaciones comezarón en agosto de 2013, con en un festival de otoño, donde la comunidad , el personal, voluntarios y más de sesenta padres plantaron flores y hierbas en los patios de la escuela.

La ciudad de Charlotte aportó 25 mil dólares, mientras que negocios locales como; Icon Masonery, LanDesing y Lucas Crete, donaron materiales y mano de obra por un valor total de 20 mil dólares.
Acera de Oaklawn

La Academia de Idiomas Oaklawn tiene como directora a una de las pocas hispanas que ocupa ese cargo en el distrito escolar, Concepción Santiago.

Alrededor del 30 por ciento de los estudiantes de la escuela son hispanos.

En el año 2012, la institución fue galardonada como la Mejor Escuela Magnet del país.