Charlotte.- Con el objetivo de reforzar y preparar al alumno hispano para su transición al próximo año académico, el Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS), llevará a cabo el programa Escuela de Verano, enfocado a estudiantes del curso de Inglés como Segunda Lengua (ESL).

 “Todos los escolares, entre el sexto al grado 12, que tengan bajas calificaciones, reciban el servicio de ESL y estén registrados en las escuelas elegibles para el curso, podrán participar en el programa piloto “Discovery Education”, que por primera vez se va a implementar en el CMS”, señaló a Qué Pasa-Mi Gente, Zulma Velasco, profesora de recursos del ESL del CMS.

La maestra agregó que parte del programa educativo, interactivo se realizará a través del Internet.

Este es un curso en línea. Los muchachos, durante las clases no sólo van a llevar el curso de literatura e inglés, también van a poder adquirir conocimientos en matemáticas, ciencias, sociales y economía”, señaló Velasco.

Las inscripciones para la Escuela de Verano, que inicia en junio y finalizan el 27 de julio, ya se encuentran abiertas.

“A todos los participantes se les va a brindar desayuno y almuerzo. Igualmente van a contar con el servicio de trasporte, el cual recogerá al alumno desde la escuela donde regularmente asiste”, informó Velasco.

El curso de verano para los estudiantes del sexto al octavo grado se dictará en South Charlotte, Albermarle Road, Rigde Road y Whitewater. Para los alumnos del noveno al grado 12, en West Charlotte, Independence, Hough High y Olympic.

Para mayor información sobre la Escuela de Verano, comunicarse al Centro Internacional del CMS, al (980) 343-3784.