Charlotte.- Las familias del área de Charlotte que aún se están recuperando económicamente de los efectos de la pandemia del COVID-19 pueden obtener algo de alivio con tan solo detenerse en el Park Expo and Conference Center, abrir los baúles de sus autos y dejar que los voluntarios de el Fondo del Área de Charlotte y otras organizaciones comunitarias hagan el resto. Se calcula la ayuda para 2,000 familias.

El Big Pop Up, patrocinado por la Asociación de Acción Comunitaria de Carolina del Norte y organizado por Charlotte Area Fund, Inc., será el 29 de julio de 10 am a 2 pm y, estará abierto al público sin costo por orden de llegada.

El evento de distribución es sin contacto  por lo que se requiere que los participantes permanezcan de manera segura en sus vehículos y conduzcan a través de varias estaciones para recolectar los suministros.

“A medida que el país se abre después de 15 meses, muchas familias afectadas luchan por sobrevivir y necesitan asistencia básica sostenida”, dijo Nicholas V. Wharton, presidente y director ejecutivo de Charlotte Area Fund, Inc. “Nuestro objetivo con este evento es aliviar el estrés persistente y la tensión en las familias para ayudarlas a superar la peor crisis económica y de salud pública”.

Habrá vacunas y pruebas

Durante esta jornada, las pruebas de COVID-19 y las vacunas estarán disponibles en el sitio. Ambas serán administradas por el personal del Centro de Salud Comunitario C.W. Williams. No se requieren citas.

 “Demasiadas familias estaban luchando financieramente antes de la pandemia. Reconstruir y reparar sus vidas requerirá esfuerzos comunitarios significativos y políticas públicas comprometidas para abordar tanto la pobreza como el racismo en nuestra comunidad ”, dijo Wharton. “Sin embargo, a través de los servicios para toda la familia y los socios estratégicos de CAF, mantenemos a las familias en sus hogares y brindamos carreras profesionales con salarios dignos y de alta demanda para apoyar a nuestros vecinos más necesitados”.

Necesitan voluntarios

Charlotte Area Fund, por su parte, indicó que necesita voluntarios para ayudar con el antes y durante la entrega de alimentos.

“Durante el evento, los voluntarios colocarán artículos en los baúles, servirán como corredores, ayudarán a dirigir los automóviles, distribuirán y recopilarán formularios de datos y ayudarán con una variedad de otras tareas. Para registrarse los interesados deben comunicarse con Andrea Adams de Charlotte Area Fund por teléfono al 704-372-7348 o enviar un correo electrónico a andreaa@charlotteareafud.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *