Charlotte.- Un hospital de la  localidad guatemalteca de Amatitlán resultó beneficiada con dos de la serie de unidades de aire acondicionado que están aportando para Centroamérica una fundación y una empresa de esta ciudad.

La donación  fue hecha gracias a los auspicios de la Fundación Heineman, que dirige el doctor Francis Robicsek, y de la compañía de aires acondicionados AirTight, del empresario Greg Crumpton.

Crumpton quien ha estado involucrado con la Sociedad Humana de Charlotte, también ha apoyado iniciativas como la artística de  Rostros de la Diversidad, de construcción de viviendas para personas humildes como Habitat for Humanity y el Club Rotario Internacional, que han tenido gran impacto para la comunidad hispana.

Las unidades funcionarán en los  servicios    intensivos  para  adultos, pediátricos  y  neonatales del Hospital  Nacional  de  Amatitlán.
“Gracias por  el  apoyo  para  el  Hospital.  Dios  les  de  bendiciones  por  tan  trascendental  gesto  para  beneficio de  los  pacientes  de  Guatemala”, manifestó el doctor Renato  Estrada  Chinchilla, director ejecutivo del centro médico, que es el más antiguo de Guatemala, fundado el 30 de noviembre de 1862.