Junta de Educación del CMS.

Charlotte. – Las tres principales instituciones locales aprobaron la redistribución de sus distritos en la segunda semana de noviembre con una álgida diferencia sobre las circunscripciones electorales de la Junta de Educación del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS); un desacuerdo por cambio de distrito de un vecindario en el Concejo Municipal de Charlotte; y un consenso en los territorios de la Junta de Comisionados de Mecklenburg.

Junta de Educación

La junta escolar de Charlotte-Mecklenburg aprobó un nuevo mapa que divide las municipalidades del sur de Mecklenburg en tres distritos separados.

El nuevo plan pone a Mint Hill en el Distrito 4, Matthews en el Distrito 5, y Pineville en el Distrito 6.

Hasta ahora las tres ciudades habían estado consolidadas en el distrito 6, que es representado por Sean Strain, que es de tendencia republicana, y vota regularmente en contra de la corriente mayoritaria.

Los puestos de la junta oficialmente son no partidistas, pero la votación quedó 5 a 3, con el voto de  Rhonda Cheek del distrito 1, que también es proclive al pensamiento republicano, acompañando en la derrota a Strain

En el distrito 1, están prácticamente consolidadas las municipalidades de Davidson, Cornelius y Huntersville, del norte de Mecklenburg.

Strain presentó un mapa alternativo que fue rechazado.

Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Charlotte aprobó por 10 votos a favor y 1 en contra,  un mapa de redistribución de distritos que elimina cuatro precintos del Distrito 4, una circunscripción electoral predominantemente afroamericana,

Este cambio trasladará dos precintos en el vecindario de Hidden Valley al Distrito 1, que es un distrito predominantemente blanco.

Hidden Valley es un barrio mayoritariamente negro y uno de los más grandes de la ciudad y residentes de esa área habían presentado una demanda contra la Ciudad de Charlotte, argumentando que los planes de redistribución de distritos eran racialmente discriminatorios e inconstitucionales.

En 2020, el área de Hidden Valley estaba poblada 64 por ciento por afroamericanos; 28 por ciento por hispanos; y 3.6 por ciento por blancos.

El Concejo Municipal de Charlotte tiene dos concejales republicanos.

 Junta de Comisionados

La Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg aprobó el mapa definitivo de redistribución de distritos condales, que solo hace un cambio al diseño que se utilizó en los últimos diez años.

La mayoría de los comisionados decidió mover solo un precinto del mapa actual.

El precinto pasó del Distrito 2 al Distrito 5, en un área ubicada al sur del Uptown de Charlotte.

La modificación se hizo para balancear la población entre los dos distritos, que es dispar.

La Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg está compuesta en su totalidad por integrantes demócratas, tres de representación general y seis de distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *