Charlotte.- El Centro de Servicios de Prevención de Charlotte (CPS) inició el programa Enfoque Cultural que busca el entendimiento entre estudiantes hispanos y afroamericanos en escuelas de la ciudad.

“El proyecto tiene como objetivo educar a los muchachos de la comunidad negra acerca de los latinos, y a los hispanos sobre los afroamericanos, enseñándoles a convivir e interactuar entre ellos”, comentó Alba Sánchez, especialista en servicios latinos de CPS.

Enfoque Cultural es dictado a estudiantes que participan en el programa nacional Jóvenes en Reconexión, que localmente funciona en las escuelas secundarias de Hawthorne del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) y en la secundaria Charter Crossroads.

“Son tres grupos de 15 muchachos cada uno. Lo que se desea es que chicos con los que estamos trabajando, que han tenido problemas de consumo de sustancias, con la ley y bajo nivel académico, mejoren su desarrollo y autoestima mediante las clases que se imparten en cada plantel una vez al mes”, dijo Sánchez.

La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Condado de Mecklenburg (ABC), asignó en junio pasado 30 mil dólares al CPS para educación, prevención y tratamientos de jóvenes hispanos.

“Los fondos se ha divido en dos partes: el primero para ayudar a estudiantes de las escuelas y el segundo para educar a los dueños de negocios y la comunidad latina en general”, señaló Sánchez.

Para informes sobre las charlas y eventos educativos de prevención en consumo de sustancias comunicarse al teléfono (704) 375-3784.