Charlotte. - Un delincuente sexual fue sentenciado a prisión después de declararse culpable de agredir sexualmente a un menor.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Mecklenburg, José Méndez, de 36 años, cumplirá al menos 12 años de prisión por agredir sexualmente a un menor durante un período de dos años. Según los informes, también amenazó al menor con "evitar que divulgara el abuso", dijo el fiscal.

El Juez Caldwell lo sentenció a un período de 144 a 233 meses en prisión, además de registrarse como delincuente sexual durante 30 años, dijeron funcionarios judiciales. Méndez fue acusado de delito de violación estatutaria y tres cargos de libertades indecentes con un menor.

En noviembre de 2016, según el comunicado de prensa de la oficina del fiscal del condado Mecklenburg, el menor pudo decirle a su familia que Méndez  había abusado sexualmente por aproximadamente dos años, amenazándolo de no mencionar los hechos.

Los oficiales de la corte dijeron que Méndez admitió haber agredido sexualmente a la víctima durante la entrevista con los oficiales de la ley.