Credit: CMPD

Charlotte. – Mayo fue un mes de récord para el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) al confiscar 413 armas de fuego atadas a investigaciones criminales.

Esta cifra es la más alta registrada en los últimos 7 años, según se detalló en un comunicado de prensa de la agencia de policía.

Según las cifras, los resultados de este año son positivos para la fuerza policial. En el 2022 se han incautado 1,230 armas, un 11 por ciento más que el año anterior.

El CMPD ha aumentado un 40 por ciento en incautaciones de armas en este 2022, a comparación del promedio de los recientes cinco años.

Sospechoso detenido

Un sujeto de nombre Javiere Grenn, de 22 años, fue arrestado y acusado de ser un criminal en serie, al tiempo que se le incautaron varias armas de fuego.

Oficiales de la División Norte, la División North Tryon, y la División de Independencia del CMPD investigaron el caso de hurto de varios vehículos, hechos relacionados con el joven mencionado.

El 15 de mayo de este año, la policía informó que Grenn irrumpió en los automóviles de 14 personas.

Dispositivo clave

Una de esas víctimas informó a las autoridades que tenía un dispositivo GPS conectado a la mochila que le robaron. De esa manera, los agentes rastrearon la mochila robada hasta una casa situada en Glory Street, en la División North Tryon.

Cuando la policía se presentó en dicho lugar, el sospechoso huyó pero el rastreo del bulto permitió ubicarlo en Fernwood Drive, donde Green fue detenido.

En ese momento, la policía encontró seis armas dentro del bolso, las cuales no pertenecían a su auténtico dueño.

Múltiples cargos

Javiere Grenn enfrenta 14 cargos de allanamiento de morada en un vehículo motorizado, seis cargos de hurto grave, y tres de posesión de arma de fuego robada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.