Charlotte.- El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklemburg (CMS), y representantes de los establecimientos educativos magnet, informaron que el próximo viernes 6 de junio, vencerá el plazo para los estudiantes que quieran registrarse en la segunda lotería para ingresar a las escuelas especializadas en el año académico 2014-2015.

‘‘En la segunda lotería, participarán todos aquellos estudiantes que han sido inscritos por sus padres desde el pasado 10 de marzo y aquellos que lo hagan hasta el 6 de junio´´ , dijo a Qué Pasa-Mi Gente,Yaviri A. Escalera, encargada de relaciones con los medios de CMS.

Un informe enviado por Escalera a este semanario, señala que un total de 20,287 estudiantes fueron elegidos en la primera lotería para la ingresar a la escuelas magnet para el año acedémico 2014-2015, mientras que 3,752 alumnos quedaron a la espera de una vacante.

Las familias de los alumnos asignados a los 13 planteles de los vecindarios de alta pobreza del CMS, también tendrán la opción de solicitar la transferencia de sus hijos para el 2014-2015 a los programas magnet.

Nuevas y más opciones
Actualmente, CMS ofrece nueve programas magnet en 37 escuelas: bachillerato internacional; liderazgo militar y global; liderazgo y estudios globales; Montessori; aprendizaje de inmersión y desarrollo de talentos; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM); artes visuales y escénicas, e idiomas.

En una votación realizada en diciembre de 2013, la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg, aprobó la creación de seis nuevas opciones magnet para el próximo año escolar, que dará comienzo en en el mes de agosto.

"Dos de las nuevas opciones, serán de programas de universidad temprana. Un programa para alumnos que cursen el grado 11 que operará en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), además, la adición de un grado 13 en Cato Middle College del distrito".

Las nuevas alternativas magnet de CMS, también incluirán programas enfocados en ciencias, tecnología y matemáticas.

Ademas, para el próximo año escolar, CMS pondrá en funcionamiento una nueva escuela magnet K-8 (para niños de kinder a octavo grado), que ofrecerá un programa de inmersión parcial al idioma español, así como lo ejecutan las escuelas Collinswood y Oaklawn, cuyas instalaciones ya no podían servir a la demanda de todos los niños que estaban en lista de espera inscritos por sus padres interesados en una educación bilingüe para sus niños.

Registraciones
Las aplicaciones para la segunda lotería, se harán a través de la página de internet del CMS: www.cms.K12.nc.us/magnets y serán recibidas hasta las 10 de la noche.

Las familias sin acceso a internet, podrán acudir Centro de Aplicación para la Familia del CMS, ubicado en 700 Marsh Road, de 7 de la mañana hasta las 5 tarde.