Charlotte.- Con una multitudinaria misa, bailes y actuaciones teatrales, miles de feligreses celebraron en la ciudad de Charlotte el Día de la Virgen de Guadalupe.

En la tarde del pasado 11 de diciembre, alrededor de 4,500 personas, se dieron cita en la instalaciones Coliseo Bojangle’s de la ciudad Reina  para celebrar el 483 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac en 1531.

La tradicional conmemoración se organiza desde el año 1995 en la ciudad de Charlotte. El evento comenzó con la actuación de varias agrupaciones que presentaron danzas con vestidos y trajes típicos, que representaron tradicionales bailes mexicanos.

1512446 824542997588164 7152224608060767271 nAdemás, el grupo de teatro Amanecer del Tepeyac de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, puso en escena las apariciones de la Virgen ante el indio Juan Diego y su tío.

También, previo a la misa solemne a cargo del padre Vicente Finnerty, se realizó un desfile de banderas, en el que estuvieron incluídos todos los países del continente americano.

“Es una emoción muy grande la que se siente como mexicano, ver que miles de fieles tengan en Charlotte la oportunidad de encontrarnos  y unirnos a través de la fe. Por esto es que queremos agradecer el esfuerzo que ponen los más de 200 voluntarios que hacen posible la realización de esta gran celebración a la patrona del continente”, dijo a Qué Pasa-Mi Gente, Rigoberto Trejo, quien junto a Kathia Martínez, fueron los encargados de conducir el evento.

“Desde que comenzaron  con la celebración en Charlotte, nunca dejé de asistir. Ahora, y desde unos años me acompañan mis niñas, a las que con mi esposa nos gusta vestirlas de Juan Diego para que sigan nuestra tradición. Lo que hacemos con mi familia es un acto de fe y de agradecimiento por lo bien que estamos", dijo a Qué Pasa-Mi Gente, Víctor, originario de la ciudad de Guerrero, México.

Devoción desde niños
“Desde que tengo conciencia mi padres en México me inculcaron esta hermosa tradición de fe y devoción a nuestra Virgen Morena. Es por esto que me da mucho placer y me llena de satisfacción poder pasarle esta hermosa tradición a los niños de nuestra parroquia”, indicó la catequista de  Nuestra Señora de Guadalupe, Rebecca Chávez, quien  es la encargada del grupo Los Juan Dieguitos.

10846450 824542917588172 7665747700032390737 nLos Juan Dieguitos están conformados por una veintena de niños que asisten a las clases de catequesis dictadas por Chávez y que vestidos del indio Juan Diego asisten a la ceremonia a llevarle flores a la Virgen de Guadalupe.

“En 2009 comenzamos con esta costumbre de que los más pequeños de nuestra parroquia vengan a traerle flores a la Virgen”, anotó la instructora.

“La pureza que tienen estos niños hace emocionar a todos los presentes y a mi me llena de orgullo que me llamen maestra. Muchos de ellos, cuando son más grandes, vienen y me agradecen que les hayamos inculcado que conmemoren a la virgen en su aniversario”, concluyó  Chávez.