Charlotte.- El Festival Latinoamericano, también sirvió como escenario perfecto para que el alcalde de Charlotte, Anthony Foxx, impulsara su campaña de reelección entre los latinos que asistieron al evento.

Además de dar la bienvenida al público a la versión número 21 del festival, que se realizó en el Symphony Park, acompañado de una comitiva latina, Foxx visitó cada uno de los puestos de los periódicos en español locales, entre ellos el de Qué Pasa-Mi Gente.

La primera parada la hizo frente al mural representativo del festival, que estuvo a cargo de la artista mexicana Rosalía Torres.

Durante una breve entrevista con el alcalde, se le preguntó si el pequeño bloque de más de 10,000 votantes hispanos que actualmente están registrados para votar en Charlotte podrían ser importantes para ayudarlo a ganar las elecciones de noviembre.

“No creo que esa sea una pequeña cantidad de votantes. Creo que todos los electores son importantes”, enfatizó Foxx.

El alcalde quien estaba con integrantes del capítulo local de los Demócratas Hispanos Americanos de Carolina del Norte, dijo que su intención de alcanzar a la comunidad latina es muy “genuina”.

“Creo francamente, que en los próximos 10 a 20 años vamos a ver una gran presencia de electores hispanos y es una de las razones por las que trato de tener voces latinas en mis comités”, indicó. “Quiero estar seguro que la voz de la comunidad latina este presente en la mesa de conversaciones”, añadió.

Un tema obligado para hablar con el alcalde, también fue el de las “loncheras”.

Dijo, que es un asunto que afecta a una parte de la comunidad y como escucharon que se quería que el tema fuera retomado, fue una de las razones por las que volviera a la mesa.

“Como líder de la ciudad, debo tratar de escuchar todas las voces y responder a los asuntos que las afectan y tenemos la responsabilidad de hacerlo”, señaló.

Comentó que comprendió el tono que tomó el debate de las “loncheras” años atrás y que ahora estos negocios están arruinados.

“Queremos que regresen al negocio y eso es lo que tenemos que mirar”, anotó.

En 2009, cuando Foxx siendo concejal se lanzó para la alcaldía, cerró su campaña junto a su contrincante republicano, John Lassiter, ante un público hispano en el popular centro comercial Plaza Fiesta Carolinas.

En esta ocasión el demócrata se enfrentará en las elecciones municipales del próximo 8 de noviembre, al republicano Scott Stone.

Según la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg, hay un total de 10,845 votantes hispanos registrados para votar.

Aunque el periodo para registrarse finaliza el próximo 14 de octubre, todavía hay opción para registrarse y votar en una “sola parada” durante el periodo de votaciones anticipadas que comienzan el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Para incentivar el voto anticipado, se estará  lanzando la campaña “Las Manitas”.

“La idea, es que cada elector lleve a otra persona a votar”, indicó Olma Echeverri, presidenta de los Demócratas Hispanos Americanos de Carolina del Norte.