Charlotte. – A principios de mes, la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) realizó la graduación de 12 empresarios del programa de desarrollo de capacidades y acelerador de negocios Avanzar, auspiciado por la Cámara de Comercio Hispana Estados Unidos (USHCC) y la corporación Wells Fargo.

“Participaron empresarios latinos de diversos sectores de negocios tales como restaurantes, constructoras, servicios de envíos de correo y de diseño gráfico”, dijo Rocío González, directora ejecutiva de la Cámara.
La ceremonia se llevó a cabo precisamente en el Centro de Aprendizaje de Wells Fargo.

Nueve sesiones

González contó que el programa se desarrolló en nueve sesiones, que fueron impartidas en la sede de la Cámara, en el corredor vial de South Boulevard.

Los temas tratados fueron: Factores de éxito: Visión, misión, valores, metas. Plan de negocios. Perfil competitivo de negocios. Factores críticos para construir el crédito de negocios. Preparación de reportes financieros para tener acceso al capital de manera exitosa. Estrategias para reclutar, seleccionar y retener talento. Contabilidad y reportes financieros.

Solo dos cámaras

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) y Wells Fargo seleccionaron solo a dos cámaras de comercio para realizar el programa Avanzar.

La otra fue la Cámara de Comercio Hispana de Albuquerque (AHCC).

De acuerdo con las instituciones que impulsaron el programa, el plan de estudios y la capacitación ayudarían a los participantes a superar las barreras del éxito para escalar sus negocios y construir empresas sostenibles.
La iniciativa fue diseñada para ayudar a las pequeñas empresas comerciales escalables de propiedad hispana (HBE).

Impulsar los negocios hispanos

“Los empresarios hispanos inician negocios tres veces más rápido que los estadounidenses promedio, pero a menudo enfrentan barreras indebidas para escalar. Si las empresas de propiedad de hispanos aumentaran tan rápidamente como las empresas no pertenecientes a minorías, habría 1.47 billones de dólares adicionales en la economía estadounidense. Estamos comprometidos a ayudar a la comunidad empresarial hispana a alcanzar su máximo potencial “, dijo Ramiro Cavazos, presidente de la Cámara de Comercio Hispana Estados Unidos (USHCC), cuando se reveló la realización de Avanzar.

“Wells Fargo se enorgullece de ser el patrocinador exclusivo del programa Avanzar. Creemos fundamentalmente que la creación de capacidad, el acceso al capital y la tutoría efectiva son formas críticas para garantizar que las empresas propiedad de hispanos crezcan y se amplíen. El programa Avanzar se trata de empoderar a los propietarios de negocios hispanos para que creen empresas sostenibles que creen empleos en comunidades de todo Estados Unidos “, dijo Regina Heyward, vicepresidenta y directora de diversidad de proveedores de Wells Fargo.

En marzo

“El próximo programa de Avanzar en la Cámara Latinoamericana de Charlotte se efectuará en marzo de 2020, debido al éxito que se tuvo este año”, anotó González
“Aquellos empresarios interesados en participar el próximo pueden enviar un correo a rocio@lacccharlotte.com o llamar a la oficina al teléfono (704) 343-2525.

Para entrar en Avanzar los negocios deben tener ingresos entre 100 mil dólares y un millón de dólares ser una empresa establecida con al menos tres años de operaciones