Credit: Atrium Health

Charlotte. – Los padres de familia con niños de 6 meses de edad en adelante, podrán acudir a las clínicas de salud pública del condado de Mecklenburg para obtener la vacuna de COVID-19 para los pequeños a partir del jueves.  

Estas vacunas para los menores con una edad mínima de 6 meses, empiezan a aplicarse en dos las distintas clínicas públicas del condado a partir del 23 de junio, informó el gobierno local a través de un comunicado.  

“Nos complace poder ofrecer la vacuna a todos nuestros residentes y esperamos que consideren vacunar a toda la familia para brindarles a todos la mejor protección”, dijo el doctor Raynard Washington, director de Salud Pública del Condado de Mecklenburg. “Las vacunas siguen siendo la mejor defensa contra la enfermedad grave, la hospitalización y muerte por COVID-19”.

¿A dónde ir?

Las clínicas de salud pública habilitadas para ofrecer este servicio son las dos locaciones ubicadas en 2845 Beatties Ford Road y 249 Billingsley Road.

Los horarios de atención son los días lunes, martes, jueves y viernes de 8:30 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 4:30 pm. Los miércoles se dará atención de 10:30 a 1:30 y de 3:00 pm a 6:30 pm. Entre semana, en estos centros no es necesario hacer cita.

Sábado 25 de junio

Adicionalmente, el sábado 25 de junio se realizará un evento especial para vacunar a los pequeños en la clínica de Beatties Ford. El horario de atención será de 9:00 am a 2:00 pm. En este caso, para acudir se recomienda realizar una cita previa aquí. También habrá algunos espacios sin cita. 

El 18 de junio, la FDA y los CDC autorizaron las vacunas Pfizer y Moderna para niños de 6 meses a 5 años, con el fin de garantizar que sean seguras para los infantes.  

Las vacunas y los refuerzos de COVID-19 son gratuitos, independientemente del seguro médico o del estatus migratorio de las personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.