Charlotte.-  Las elecciones tempranas de las primarias de 2020 se iniciarán el martes 12 de febrero y las generales el martes 3 de marzo.

De ser necesaria una segunda primaria, esta sería el martes 12 de mayo.

Los comicios tempranos de las elecciones generales de noviembre comenzarán el 30 de octubre y la elección general el martes 3 de noviembre.

Ningún hispano se había inscrito el  viernes 5 de diciembre para participar en los comicios de 2020 ante la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg, institución que abrió el registro de aspirantes el pasado lunes 2 de diciembre y lo cerrará el viernes 20 de diciembre.

Sin embargo, la comisionada latina Susan Rodriguez-McDowell, inscribirá su candidatura para la reelección, el viernes 13 de diciembre a las 4 de la tarde en las oficinas de la Junta, adyacentes al centro de Charlotte.

Hasta el 5 de diciembre, 30 candidatos se habían inscrito para disputar cargos locales a nivel de Mecklenburg, y puestos estatales que corresponden al territorio del condado local.

En 2020 habrá comicios federales para presidente y vicepresidente de Estados Unidos, por cuatro años; uno de los dos puestos para senador de Carolina del Norte en Washington, por seis años; los dos cargos de representante a la Cámara en el Capitolio nacional, que incluyen  el territorio de Mecklenburg, con los distritos 9 y 12, por dos años.

En el ámbito estatal, en el año que se avecina se elegirá el gobernador de Carolina del Norte, por cuatro años; los cargos del llamado Consejo de Estado, por cuatro años que incluyen al vicegobernador, fiscal general estatal, auditor estatal, comisionados de agricultura, seguros, trabajo, secretario de estado, tesorero estatal, superintendente de Instrucción Pública.

También en el estado habrá elecciones para un juez de la Corte Suprema estatal, por ocho años; cuatro jueces de la Corte Estatal de Apelaciones, por ocho años; un juez de la Corte Superior de distrito 26-A; y 12 jueces de cortes distritales de siete distritos diferentes, por 4 años.

Por Mecklenburg se elegirá a nivel del estado los funcionarios de la Legislatura Estatal, senadores estatales y representantes a la Cámara Estatal, por dos años. Senadores por los distritos 37,38, 39, 40 y 41. Representantes por los distritos, 88, 92, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106 y 107.

En lo concerniente al condado se elegirán los nueve integrantes de la Junta de Comisionados, por dos años: tres de representación general o “at large” y seis por distritos.

Además, estará en juego para cuatro años, la elección del registrador del condado; y la de un representante en el Distrito local de Tierra y Agua.

En el Condado de Mecklenburg hay 33 mil latinos registrados para votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *