Credit: Facebook

Charlotte.- El Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg realizará el sábado 24 de septiembre el último “Big Shots Saturday” con el objetivo de que todos los estudiantes cuenten con las vacunas completas.

El evento se realizará en diferentes escuelas, como la última oportunidad del periodo de gracia que se tiene en Carolina del Norte para la aplicación de vacunas a menores, considerando que las clases iniciaron el 29 de agosto.

“Entendemos que los horarios familiares pueden estar saturados, pero ahora más que nunca los niños necesitan estar actualizados con su inmunización”, señaló en un comunicado el doctor Raynard Washington, director del Departamento de Salud Pública del Condado.

“Las vacunas seguras y altamente efectivas son la clave para prevenir infecciones como la poliomielitis, el sarampión y las paperas en nuestras escuelas”.

En el comunicado, las autoridades señalaron aunque las vacunas son importantes, los menores que no cuenten con el comprobante de vacunas requeridas no deberán ser rechazados en las escuelas.

En la jornada de vacunación se realizará de las 9:00 am a las 3:00 pm con previa cita y comprobante de vacunas también se aplicarán vacunas contra influenza (gripe) y Covid-19.

Para conocer más sobre las vacunas que debe tener cada estudiante según su edad, las autoridades informaron sobre el listado completo en este sitio. 

Los puntos de vacunación serán los siguientes:

EscuelaDirecciónOrganizadorTel para citas
Eastway Middle School115 Norland Road, CharlotteDepartamento de Salud Pública de Mecklenburg704-336-5600
McClintock Middle School1925 Rama Road, CharlotteNovant Health844-644-3578
Julius L. Chambers High School7600 IBM Drive, CharlotteStarMed Healthcare980-445-9818
Harding University High School2001 Alleghany Street., CharlotteCW Williams Community Health Center Harding University High School866-299-4968, extensión 1021 o 1022

Además de las vacunas, en el CW Williams Community Health Center de la Harding University High School se realizarán exámenes médicos con un costo de 25 dólares para quienes no tengan seguro y serán gratis para quienes estén asegurados.

Las personas que no puedan acudir a la jornada del 24 de septiembre, podrán ir por las vacunas de lunes a viernes a las oficinas del Departamento de Salud en el 249 Billingsley Road.

También puede ir a la clínica en 2845 Beatties Ford Road, en Charlotte.

Las vacunas también se aplicarán en el Valerie C. Woodard Community Resource Center, ubicado en el 3205 Freedom Drive, también en Charlotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *