Credit: Keith Orndorff/FB

Charlotte. - Este sábado 18 de junio se inaugura, en el vecino condado de Catawba, el que se proyecta como uno de los destinos turísticos más relevantes del estado: el parque Mountain Creek.

El nuevo parque, ubicado en el extremo noroeste del lago Norman, abarca 606 acres, contiene 19 millas de senderos para ciclismo de montaña y caminatas, un gran parque infantil de aventuras, un muelle de pesca y una rampa para canoas y kayaks.

Además, ofrece una plataforma de observación, un sendero pavimentado accesible a las zonas de estacionamiento. También hay canchas de pickleball, un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping-pong, que ha desarrollado rápida popularidad.

El parque Mountain Creek tiene servidores de bombeo en el recorrido de bicicletas de montaña, zonas de picnic, un aula al aire libre y dos zonas para perros.

Uno de los senderos lleva el nombre de "Stormie Normie", que de acuerdo con la cultura popular es  supuestamente un monstruo lacustre que habita en el lago Norman.

Guías hispanos

Para la inauguración del más reciente destino al aire libre del sistema de parques del condado de Catawba, habrá después del mediodía una caminata guiada en español con la guardabosques Taina Milán y otra en inglés por el guardabosques Matthew Rodríguez.

Las actividades del lanzamiento del parque comenzarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 6 de la tarde. El cierre del parque será a las 8 de la noche.

Las atracciones la inauguración incluyen una búsqueda del tesoro con premios, pintura de caras, una estación para tomarse selfis, una feria de vendedores y camiones de comida.

6554 Little Mountain Road

La dirección del parque es el 6554 Little Mountain Road en Sherrills Ford. Esto es cerca de localidades de la región de Charlotte, como Denver, Lincolnton, Newton, Huntersville y Cornelius. Está 35 millas al norte de Charlotte.

El evento de inauguración es gratuito y está abierto al público. Se requieren pases para cada perro que utilicen las zonas caninas con una prueba de vacunas y una cuota de$ 20 por perro.

Los pases estarán disponibles en la oficina del parque el día de la inauguración.

Se puede acceder a las solicitudes e información sobre el parque para perros en línea en esta página .

Iniciativa público-privada

El parque Mountain Creek se creó gracias a una asociación público-privada entre el condado de Catawba, el Fondo de Tierras y Aguas de Carolina del Norte, Duke Energy y Conservación de Tierras de  Catawba.

El parque será operado por el sistema de parques del condado de Catawba que incluye el parque Bakers Mountain en Hickory, el parque Riverbend en Conover y el parque St. Stephens en Hickory.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *