Charlotte.- En la Coalición Latinoamericana se realizará el sábado 28 de mayo, a las 2 de la tarde, un encuentro para que  los venezolanos se informen sobre el proyecto de ley federal HR 3744, de Asistencia a los Refugiados Venezolanos, que cursa en la Cámara de Representantes en Washington.

La propuesta busca la legalización de los venezolanos que se encuentran en situación migratoria irregular, alrededor de 100 mil, que no tengan antecedentes delictivos y que no hayan participado en actos de represión contra terceros en conjunción con el actual régimen de su país.

El alcance del proyecto será explicado por la especialista temas migratorios Helene Villalonga, que ha estudiado en el Instituto Paralegal de Florida (FPI).

En la reunión también se dará información sobre diferentes tipos de visas para permanecer en el país.

La Coalición Latinoamericana está localizada en el 4938 Central Avenue, Suite 101 Charlotte, NC 28205.

Hondureños
La Asociación Hondureña de las Carolinas, ha programado para el sábado 28 de mayo, a las 6 de la tarde, una reunión en el Café Mama’s de Pineville, con el fin de dialogar sobre los problemas que aquejan a la comunidad catracha en la región de Charlotte y Carolina del Norte.

“El año pasado estuvo en Charlotte la vicecanciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, María Andrea Matamoros, y prometió abrir un consulado para las Carolinas, antes de que finalizara 2015, pero no pasó nada. Queremos saber qué ocurrió con la promesa de la funcionaria”, dijo Enrique Nassar , dirigente de la Asociación Hondureña de las Carolinas.

La Asociación Hondureña de las Carolinas, fue fundadada hace más de un lustro.

Desde entonces, la organización, en cabeza de Nassar, se ha hecho presente en la campañas en pro de la reforma migratoria y lograr las licencias de conducir para los inmigrantes en Carolina del Norte.

Mama’s Coffee House está en el  716 Main St, Pineville, NC 28134.

En 2014 había 36,681 hondureños en Carolina del Norte y 8,475 en Carolina del Sur.