Monroe.- El próximo 20 de marzo en una ceremonia especial en su honor, el oficial Javier Villareal se convertirá en el primer sargento hispano del Departamento de Policía de Monroe. “Me siento orgulloso, no solo de representar al departamento, sino también a la comunidad hispana”, manifestó el policía a Qué Pasa-Mi Gente. Villareal, de 36 años, y nativo de Monterrey (Nuevo León), que lleva nueve años sirviendo en su  departamento, se ha hecho conocido por los latinos que viven en Monroe.

“Esperamos que ahora con él en ese cargo, tengamos mejor comunicación con la policía”, comentó Cristina Bravo, quien trabaja en una peluquería al oriente de la ciudad de Monroe. Cuando sea sargento, Villareal  tendrá a su cargo cuatro oficiales que patrullan el sector donde vive Bravo, que es una de las áreas con más negocios y habitantes latinos de la ciudad.

Conozco a la gente y sé cuáles son sus problemas, eso es bueno ahora que estaré trabajando a otro nivel con la comunidad”,  comentó Villareal. El oficial que es uno de los seis latinos en su departamento, fue patrullero, luego investigador de pandillas, narcóticos y crímenes violentos. Luego de volver a las calles decidió estudiar justicia criminal, para buscar su ascenso. El oficial recibirá su ascenso en una ceremonía especial que tendrá lugar en el Edificio Municipal.