Panorámica Festival Latino de Concord, organizado por El Puente Hispano.

Charlotte. – La Ciudad de Concord y la organización latina, El Puente Hispano realizarán el primer Festival Internacional de Concord, el sábado 2 de octubre en el centro de la ciudad, de las 12 del mediodía a las 6 de la tarde.

Gratuito

El Puente Hispano señaló que el Festival será “un evento gratuito y para toda la familia que celebrará las diferentes culturas y la diversidad que encontramos en Concord y en el condado de Cabarrus”.

En la actividad habrá presentaciones musicales en vivo, exhibiciones culturales, comida y bebidas de varias partes del mundo, vendedores de artesanías y una zona para niños, indicaron los organizadores.

El alcalde

“Mientras trabajamos para tener una ciudad más inclusiva, donde los residentes de todos los orígenes tengan la oportunidad de alcanzar su potencial máximo, es importante crear entornos adicionales para el aprendizaje y la celebración de la diversidad que existe en nuestra ciudad”, dijo el alcalde de Concord, Bill Dusch.

“Mirando al futuro, esperamos que esto sirva de catalizador para las conversaciones entre vecinos y amigos de diversas culturas y fortalezca aún más nuestras comunidades”, agregó Duch.

El Puente Hispano

El Puente Hispano está urgiendo a la comunidad a ser parte de este evento.

“Los residentes pueden ser parte de la celebración al tener un puesto para mostrar su herencia cultural; ser un vendedor de comida o artesanías; o ayudarnos como voluntario”, dijo Sandra Torres, presidenta de El Puente Hispano.

“También le pedimos a las empresas que consideren ser patrocinadores del evento”, dijo Torres.

Contacto

Para ser parte de la celebración de la diversidad y la cultura, los interesados pueden comunicarse con Sandra Torres o Natalie Marles  en el teléfono (980)-389-0615 o escribiendo al correo electrónico festival@elpuentohispanonc.org.

Los organizadores insisten en que deben contactarlos si están interesados en tener un estand de comida internacional, un puesto de artesanías, o para obtener más información sobre cómo convertirse en patrocinador o voluntario.

Antecedentes

El Puente Hispano inició operaciones en 2017 para apoyar a la población latina del condado de Cabarrus.

La organización ofrece programas gratuitos de inglés para adultos, tutorías para niños, sesiones de apoyo para mujeres, clases de empoderamiento de familias, y talleres de participación cívica.

Durante la pandemia del COVID-19 ha organizado jornadas de vacunación.

Como experiencia en materia de festivales, El Puente organizó durante dos años el Festival Latino de Concord, para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *