Charlotte.- Heath Morrison, nuevo superintendente del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), señaló que se debe reconocer que los “hispanos son la minoría de más rápido crecimiento en el distrito escolar local”, durante la presentación de su plan de ingreso al ente educativo.

 Morrison comparó su enfoque para la población estudiantil latina del CMS como la de alguien que trabaja en el campo de la medicina. “Se debe hacer un diagnóstico y un tratamiento particular”, dependiendo de las características de quien se trate, apuntó.

De acuerdo con el superintendente, que asumirá de lleno el cargo el 1 de julio, algunos estudiantes hispanos tienen que confrontar el desafío del idioma y saber cómo acceder a la educación superior. “Tenemos que ser proactivos”, indicó, mencionado enseguida al Programa de Parent University, como medio para llegar a los padres de familia latinos.

Morrison expresó su deseo de convertir al CMS  en el mejor distrito escolar de la nación. No obstante, remarcó que eso no será realidad “hasta no lograr graduar a todos los estudiantes”. El nuevo funcionario sucede al superintendente interino Hugh Hattabaugh, quien ocupó el cargo temporalmente tras la renuncia del titular Peter Gorman.

El retiro  de Gorman se dio en medio de inconformidad en la comunidad por el cierre de escuelas y descontento entre los maestros. Morrison aún es superintendente del distrito escolar de Reno, Nevada, donde la población estudiantil hispana es el 33% de 63 mil alumnos.