Charlotte.- El oficial Álvaro Jaimes, de origen ecuatoriano, quien durante 2021 ha encabezado la campaña de acercamiento hacia la comunidad hispana del Departamento de Policía de Gastonia (GDP) fue nombrado oficial del mes por la agencia policial.

“Me siento muy honrado”, dijo Jaimes a Qué Pasa-Mi Gente, quien no ocultó su complacencia por el reconocimiento.

Pionero

Jaimes, junto con la capitana Nancy (Capistrano) Brogdon fueron los pioneros de la presencia latina en el Departamento de Policía de Gastonia, que data de 2004, hace más de 16 años.

Grupo latino

Jaimes ha tenido un constante nexo con la comunidad hispana de Gastonia desde su vinculación al GPD.

En lo que va de 2021, Jaimes impulsó la creación del grupo latino, que ha realizado varios encuentros con la comunidad hispana, como la reciente fiesta efectuada el pasado 26 de junio en el estacionamiento del supermercado Wow o la reunión con el jefe Travis Brittain, el 19 de abril en el Rotary Centennial Pavilion, en el centro de la ciudad.

El grupo latino de la policía de Gastonia inauguró en 2021 una página de Facebook en español, consolidando un equipo compuesto la capitana (Capistrano) Brogdon, los oficiales Noel Santoyo, y Lázaro Creagh; el detective Alexander Lopera; y la funcionaria Lourdes Torres, de la Oficina de Registros de la agencia policial.

“Ya era tiempo que los latinos de la policía desarrolláramos iniciativas como la página en español y acercar al jefe a la comunidad”, ha dicho Jaimes.

La confianza

Como parte del esfuerzo del grupo latino en las sesiones con la comunidad hispanohablante se han respondido preguntas relacionadas con las leyes y los derechos.

Detalles como permitir que las familias se tomen fotografías con los oficiales ha sido parte de la campaña de alcance comunitario.

“Se trata de crear una confianza auténtica con la comunidad”, ha dicho Jaimes

El oficial ha gestionado el apoyo para que empresarios de la comunidad patrocinen las actividades con los hispanohablantes.

“Se trata de crear una confianza auténtica con la comunidad”, ha dicho Jaimes.

Además, Jaimes ha promovido el hecho que el departamento policial cuenta con dos operadoras bilingües, que hablan español, pero no están las 24 horas del día en la sede del GPD.

10 por ciento

De acuerdo con proyecciones del censo, en 2019 la población hispana constituía más del 10 por ciento de los 77 mil habitantes de la municipalidad.

El Departamento de Policía de Gastonia cuenta con aproximadamente 180 oficiales y un personal civil de 30 integrantes de tiempo completo y tiempo parcial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *