Charlotte.- Con dos exposiciones totalmente bilingües, en el Museo Mint del Centro, la entidad marca su acercamiento e interés por la comunidad hispana de la ciudad.

Desde finales de febrero y hasta finales de junio se exhibe la colección, “Sociales: Débora Arango llega hoy, de la fallecida artista colombiana Débora Arango, que vivió hasta los 98 años, pero sus pinturas fueron censuradas por la sociedad de su época.

Las pinturas de Arango, presentadas como notas de eventos sociales, son una denuncia a crueldad de la época de la violencia en Colombia, entre los cuarenta y cincuenta del siglo 20, que dejó más de un cuarto de millón de muertos.

La exhibición se originó en el Museo de Arte Moderno de Medellín, ciudad donde nació Arango.
Desde principios de marzo hasta la primera semana de julio, en el Mint del Centro está abierta al público la exposición F.O.O.D. (Alimentos, Objetos, Objetivos, Diseño), que “ofrece una mirada temática al arte en la invención de objetos modernos”.

La diseñadora de la exposición en la que se 300 muestras, divididas en objetos de la cocina, la despensa y el jardín, es Antoni Miralda, del Centro de Investigación FoodCultura de Barcelona, España.

Además, en el Mint del Centro se está ofreciendo una fiesta latina cada dos meses llamada La Noche en Movimiento y en las instalaciones de la institución de arte se realizan mensualmente los almuerzos de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC).

En el Museo Mint original, localizado en la calle Randolph, se efectúan las reuniones de la Asociación Latinoamericana de Charlotte (LAWA) y del Consejo Latinoamericano de Charlotte, conocido como Enlace.

En noviembre del año pasado, el Mint estableció la Oficina de Enlace con la Comunidad Latina y nombró a la artista colombiana Ana Lucía Divins como representante de Asuntos Hispanos de la entidad nacida en los años treinta.

Las exhibiciones
SOCIALES: DEBORA ARANGO LLEGA HOY
23 DE FEBRERO – 16 DE JUNIO DE 2013

 F.O.O.D.
(ALIMENTOS, OBJETOS,
OBJETIVOS, DISEÑO)
2 DE MARZO – 7 DE JULIO DE 2013

MUSEO MINT DEL CENTRO
500 South Tryon Street
Charlotte, NC 28202
(704) 337-2000

HORARIO:
MARTES 10AM-9PM
MIERCOLES A SABADO 10AM-6PM
DOMINGO 1-5PM