Charlotte. - Finalmente, el mercado de las pulgas, que había dejado de operar el viernes 11 de febrero de este año en los predios del desaparecido Eastland Mall en Charlotte, comenzará a funcionar para el público.

La nueva sede será en 1720 Galleria Blvd, cerca de la intersección de Monroe Road y Sardis N. Road, a 1.2 millas de Independence Blvd. La pulga abre a las 9 de la mañana del sábado 19 de noviembre.

Dos comunicados

El anuncio fue hecho por sendos comunicados del dirigente Héctor Vaca, de la organización de base Action NC, y del excandidato republicano al Concejo Municipal, Charlie Mulligan.

Vaca expidió su comunicación a nombre de la Asociación del Mercado Central (CM), que agrupa a los exvendedores del mercado de las pulgas de Central Avenue y Mulligan como portavoz del concejal Tariq Bokhari.

El documento de Vaca señaló: “después de casi un año, desde que la ciudad de Charlotte cerró injustamente su mercado al aire libre en la Avenida Central, los vendedores del Mercado Central están entusiasmados por abrir en una nueva ubicación. Gracias a su determinación y duro trabajo, se ha presentado una nueva oportunidad”.

El escrito de Mulligan indicó: “los concejales Marjorie Molina, Braxton Winston y Tariq Bokhari junto con Daniel Levine, se complacen en anunciar la tan esperada apertura del nuevo mercado al aire libre de Charlotte, llamado "El Mercadito". 

Reconocimiento

“Gracias al apoyo del concejal Tariq Bokhari, que se comprometió a ayudar al CM a encontrar un terreno, a Charlie Mulligan, que ayudó a negociar un acuerdo, y a (Daniel) Levine, que ofreció amablemente el terreno, los vendedores del Mercado Central están listos para empezar a trabajar para que el nuevo mercado sea el éxito que fue el anterior”, aseveró Vaca.

El multimillonario urbanizador Levine, determinó que un lote de su propiedad, ubicado frente al Super Walmart de Galleria, fuese utilizado por los comerciantes del mercado de las pulgas.

"Estoy muy contenta de que se haya encontrado una solución y quiero dar las gracias a todos los que han participado en la búsqueda de una manera de apoyar a estos vendedores y a sus familias", dijo la concejal Marjorie Molina.  "Sé que este ha sido un momento difícil para ellos. Espero que logren estabilizar sus vidas, reconstruir sus negocios y crear un camino hacia la prosperidad”.

Logro de los vendedores

Por su parte, Vaca consignó: “Hace diez meses, los vendedores del Mercado Central fueron expulsados a la fuerza e injustamente de la propiedad del Centro Comercial Eastland, para hacer sitio a otro proyecto que desplazó a familias trabajadoras y tiene el potencial de aburguesar una comunidad diversa”.

Vaca añadió: “En lugar de aceptar su destino, los vendedores se unieron y formaron la Asociación del Mercado Central (CM), con el fin de emprender una campaña por la justicia, con la esperanza de reunir a su familia del mercado al aire libre”.

La vendedora del Mercado Central, Iginia Rojas, "me siento muy agradecida por poder empezar a vender de nuevo, en este nuevo lugar, después de tanto tiempo desde que nuestro mercadillo cerró en la Avenida Central. Hemos estado trabajando duro para conseguir una nueva ubicación y ahora estamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo. Estoy muy ilusionada por ver que este nuevo espacio tiene el mismo éxito que nuestro antiguo local".

Conexión público-privada

"Las asociaciones público-privadas son parte integral de la construcción de una Charlotte equitativa", dijo el vicealcalde Braxton Winston. "Estoy agradecido de que el sector privado haya sido capaz de llegar con una solución viable para los vendedores. Espero trabajar con mis colegas y el personal de la ciudad para seguir aprovechando más oportunidades para estos miembros emprendedores de nuestra comunidad".

La Ciudad

Según Vaca, gracias a su duro trabajo y determinación, los vendedores consiguieron el compromiso de los funcionarios de la ciudad no sólo de encontrar un terreno, sino de ayudar financieramente al Mercado Central.  Ahora es el momento de que la ciudad de Charlotte cumpla su otro compromiso de apoyo financiero.

Horario

Las puertas se abrirán para la instalación de los vendedores a partir de las 6 de la mañana. El mercado permanecerá abierto hasta las 6 de la tarde del domingo, y está previsto que funcione todos los fines de semana los sábados y domingos en adelante.

Los detalles y las actualizaciones de El Mercadito se pueden encontrar en su nueva página web: www.elmercaditoclt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *